El colombiano James Rodríguez, elegido como el mejor jugador del partido Colombia-Costa de Marfil, atribuyó en parte a la enorme afición colombiana que se desplazó a Brasilia el triunfo logrado el jueves por su selección en el Mundial Brasil 2014.

"Es bueno cuando tienes tanta gente contigo. Eso fue un factor bueno para que Colombia ganara", declaró Rodríguez sobre el partido que el equipo cafetero ganó por 2-1 y en el que anotó el primer gol, que abrió el camino para la clasificación a la segunda fase.

"Estoy feliz porque ganamos contra un rival duro, con grandes jugadores, y también por mi segundo gol en un Mundial, pero lo único que quiero es ayudar al equipo", admitió James Rodríguez, que ya le había convertido en el debut un tanto en la goleada por 3 a 0 sobre Grecia.

"Vamos bien, pero falta. Hoy ganamos y ahora debemos pensar en Japón, otro adversario complicado", opinó de cara al partido del 24 de junio en Cuiabá.

El jugador también destacó el aporte del entrenador argentino José Pekerman. "Es muy importante. Ha sido vital en todo esto. Desde que esta aquí siempre quiere jugar bien, mostrar un excelente fútbol y creo que es lo que estamos haciendo", declaró Rodríguez.