Uruguay logró obtener sus primeros 3 puntos en el Mundial al derrotar 2-1 a Inglaterra la tarde de este jueves en la Arena De São Paulo y salvarse de la eliminación.

Con dos tantos de Luis Suarez (39’ y 85’), asistido por Cavani, el onceno charrua se impuso al conjunto Europeo y mantiene la esperanza de pasar a la siguiente fase de llegar a derrotar a Italia en su próximo encuentro.

Uruguay reaccionó en la segunda mitad del primer tiempo, al obtener su primer tanto en el 39’, un tiro servido por Edinson Cavani, que levantó la vista, vio que se acercaba Luis Suárez y le mandó un preciso pase elevado para que el jugador del Liverpool cabeceara a contrapierna del portero y de esa forma clavar el primer gol del partido.

Antes de concluir los primeros 45 minutos los charrúas llevaban la ventaja del partido y dominaban a los ingleses 1-0, mostrando a un conjunto distinto al encuentro ante Costa Rica el pasado 14 de junio.

Los celestes mostraron mucha precisión y coordinación al darle mucha pelea a Inglaterra, a pesar que durante los primeros 45 minutos solamente se posicionó del balón en 40%, realizó un tiro al arco, tres tiros de esquina, un fuera de lugar, diez faltas y una tarjeta amarrilla.

En tanto Inglaterra se posicionó mayormente del balón, realizó 71% de robo de la bola, un tiro al arco, cinco tiros de esquina, un fuera de lugar y cinco faltas.

Ya en la segunda mitad Inglaterra continuó posesionándose del balón en 63%, teniendo 6 oportunidades de tiros al arco, seis tiros de esquina, un fuera de lugar y 12 faltas.

Sin embargo, la reacción de inglesa llegó en el 75’, cuando Glen Johnson realizó un gran desborde por la derecha, ingresó al área y cayéndose mandó un gran pase al corazón del área chica para que Wayne Rooney, de zurda, venciera al portero uruguayo y clavara el merecido empate.

Ya en los últimos momentos, Uruguay continuó defendiéndose del ataque inglés, en el 83 consiguen el balón y mandan un pelotazo de 75 metros para que Luis Suárez recibiera el balón en el área inglesa y, con un fortísimo remate de derecha, venciera al portero Joe Hart, poniendo a Uruguay de nueva cuenta arriba en el marcador.

El partido comenzó con una gran dinámica por parte de ambos equipos y con el correr de los minutos, la tenencia del balón comenzó a inclinarse hacia Inglaterra. Uruguay no se desesperó y estaba al acecho de cualquier descuido por parte de los ingleses. Y así fue, por un descuido, que Uruguay se vio arriba en el marcador antes de la finalización del primer tiempo gracias a un cabezazo de Luis Suárez.