El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, envió un mensaje de felicitación al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien el pasado domingo triunfó en el balotaje realizado en esa nación.

El mensaje fue leído por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien valoró que la reelección de Santos es una “reafirmación de los rumbos de Paz que desea recorrer el hermano pueblo colombiano”.

A continuación, mensaje íntegro del Comandante Daniel:

Managua, 19 de Junio 2014

Hno. Presidente de Colombia
Juan Manuel Santos
Sus Manos

Hermano Presidente :

Con pleno conocimiento de la importancia fundamental de la Paz, saludamos su Triunfo del Domingo pasado, que ratifica la necesidad impostergable del Pueblo colombiano de avanzar por Caminos de Unidad, y de recuperación de la Armonía y la Convivencia Social.

Desde Nicaragua, que ha vivido y superado, a Dios gracias, los dolores y las tragedias de las guerras, a nombre del Pueblo nicaragüense, que siente y atesora la Paz y la Tranquilidad, le felicitamos en Hermandad Nuestramericana y Caribeña, deseando a Colombia y al Pueblo colombiano muchos éxitos en sus Propuestas.

Nuestros Pueblos nos exigen encontrar Rumbos de Unidad y Complementariedad en la Patria Grande. En ese Espíritu le saludamos con estima y consideración,

Daniel Ortega Saavedra