Contra pronósticos, la selección colombiana que dirige José Pekerman, logró imponerse a los elefantes marfileños y asegurar su pase a la siguiente fase, al dejar tendida en el Estado Nacional de Brasilia al conjunto africano 2-1.

James Rodríguez (64’) y Juan Quintero (70’) fueron los encargados de darle la ventaja a los cafeteros y confirmar su pase a los octavos de final.

A pesar de mantener el control del balón en un 53% y 75% de robos de la esférica por parte del conjunto de Costa de Marfil y Colombia controlar la bola en 47% y 36% de robos de balón, transcurridos los primeros 45 minutos el marcador se mantenía 0-0 sin anotaciones de ninguno de los conjuntos.

Al iniciar la segunda mitad del encuentro, los dos oncenos se vieron obligados a mejorar su juego para poder ganar el partido y clasificar a la fase de Octavos de Final.

En la primera parte del segundo tiempo, luego de 64 minutos de juego fue que llegó el primer gol de Colombia cuando Juan Cuadrado cobró un tiro de esquina por izquierda, el baló fue templado al área para llegar a James Rodríguez, quien de cabeza mandó el balón al fondo del arco de Costa de Marfil y poner el marcador 1-0.

Pero la actuación colombiana continuo desarrollándose y en el minuto 70 llegó el segundo gol y el de la victoria, tras el terrible error en la salida de Serey Die ante Teófilo Gutiérrez, quien le robó el balón y mandó gran servicio para Juan Quintero quién recibió solo y ante la salida de Boubacar Barry mandó el balón al fondo con la pierna derecha y poner el 2-0 en el marcador cuando Costa de Marfil parecía apenas reaccionar.

Ante los dos goles con los que el conjunto colombiano se les adelantó en el marcador, en el 73’ Costa de Marfil comenzó a sorprender a la fanaticada y con impresionante jugada de Gervinho, desde la izquierda hizo varios amagues, recortó a varios defensas ingresando al área y sacó potente disparo de derecha para vencer a David Ospina y acercar a Costa de Marfil 2-1 en el encuentro.

Durante los últimos 20 minutos de juego, el conjunto africano continuó presionando con todo el arco colombiano, y en el minuto 81 se fue con un tiro de esquina por derecha de Serge Aurier, quien sacó buen centro pero Mario Yepes con gran intervención de cabeza alejó el peligro del arco.

Sin embargo, los elefantes no se rindieron y siguieron buscando con insistencia el empate, nuevamente Serge Aurier sacó un gran centro desde la derecha que logró rematar el recién ingresado Mathis Bolly con la cabeza mandando el balón apenas unos centímetros por encima del travesaño de Colombia.

Al caer los 90 minutos y con el silbatazo de Howard Webb, José Pekerman mantiene su gran racha en Copa del Mundo y a falta de un encuentro llega a 6 puntos y califica a la fase de Octavos de Final, dejando en 3 puntos a los marfileños, quienes se jugarán el pase en la última jornada ante Grecia. Un gran encuentro sobre todo en la segunda parte, donde vimos goles, errores y grandes acciones ofensivas y defensivas.