El presidente reelecto, Juan Manuel Santos, aseguró que los esfuerzos para iniciar un diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) van "en la dirección correcta".

Aunque no dio detalles sobre el tema, se sabe que hay un acuerdo de confidencialidad con el ELN. Las declaraciones fueron ofrecidas después de una reunión de trabajo con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la ciudad capitalina.

Asimismo, destacó que Rousseff respalda las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al posible inicio de un diálogo con el ELN y agradeció a Brasil el apoyo que ha prestado "siempre" a la búsqueda de la paz en Colombia.

El pasado 10 de junio el Gobierno colombiano anunció una fase exploratoria de conversaciones con el ELN, de cara a formalizar una negociación de paz que se espera sea igual de fructífera que la mantenida desde 2012 con las FARC.

Al respecto, el Gobierno colombiano agradeció la buena voluntad y el compromiso de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela, que serían "garantes" de esa negociación.

Santos se encuentra en Brasil para asistir al partido de la selección de Colombia y la de Costa de Marfil, en busca de un pase a los octavos de final. El encuentro mundialista será a las 16H00 GMT en el estadio Nacional de Brasilia.