Al respecto la profesora Brigida del Carmen Urbina Ríos, directora de la Escuela del barrio San Sebastián dijo que las celebraciones no son solo el  30 de mayo, sino que serán todo el mes de mayo, mes de la madre, pero señaló que este martes ocho fue el lanzamiento de las celebraciones en el distrito 2.

Aseguró que la jornada del mes de las madres está siendo celebrado con amor, cariño y sobre todo en paz y con actividades como el acto de celebración, pero también se han colocado murales alusivos, se han leído poesías y se han hecho bailes.

San Sebastián es la escuela base alrededor de las celebraciones del mes de la madre en el distrito 2, la que va acompañada de otros seis centros escolares, entre ellos  Modesto Armijo, Pedro Joaquín Chamorro, la Panamericana y Walter García, entre otras.

Amor y esfuerzo

Al respecto el concejal del Frente Sandinista en la comuna de Managua, Wilber Camacho, manifestó que el acto es un mensaje de amor y alegría dedicado a las madres, principalmente las del distrito dos, las que con su esfuerzo y entrega sacan adelante a sus hijos y al país por lo tanto destacó que se harán celebraciones en todo el mes de mayo en los diferentes barrios y escuelas del distrito.

Por su parte Yadira Saavedra Berríos dijo “me siento bien feliz porque nos están dando el tratamiento, el lugar que nos merecemos como madres en la sociedad y se está atendiendo bien a los alumnos”.

Por su lado la anciana Miriam del Socorro Bohórquez Betancourt expresó sentirse feliz de estar en el acto en honor de las madres, porque ella es madre de un caído y añadió que ella misma está viendo el esfuerzo que realiza el gobierno del Presidente Ortega a favor de las madres y de los hijos.