Los medios españoles presentaron un video en el cual el presidente Ortega saluda a los invitados especiales de la Toma de Posesión en Managua, entre los que se encuentra Felipe de Borbón. Según esos medios españoles, el mandatario Daniel Ortega evitó saludar y abrazar al heredero de la Corona.

Sin embargo, poco después el canal de noticias venezolano Telesur mostró un nuevo video en el cual el gobernante nicaragüense muestra sus afectos al Príncipe español.

Esos mismos medios españoles se hicieron eco de la reunión privada que el Presidente Ortega y la compañera  Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía sostuvieron con el Principe Felipe, en una ambiente de cordialidad.

“Su Majestad, el Rey de España, está delegando en el Príncipe de Asturias, en su Alteza el Príncipe de Asturias, su participación en este momento de Traspaso de Mando”, dijo el presidente Ortega a los periodistas al reunirse con el heredero de la Corona Española.

“Y de nuestra parte, un fuerte abrazo para Juan Carlos, para la Reina Sofía, para toda la familia, para Leticia, y para ese Pueblo español, que siempre está batallando”, añadió el gobernante nicaragüense.

“Nos sentimos muy contentos, honrados, de contar con la presencia, nuevamente, del Príncipe, aquí en Nicaragua, en este Evento de Toma de Posesión, donde le estaba expresando al Príncipe, que mantenemos nuestro reconocimiento, en cuanto al esfuerzo que España ha venido sosteniendo con Nicaragua, a lo largo de todos los tiempos”, indicó el mandatario.

“A lo largo de todos los tiempos, la política de España ha sido invariable en la Región, y en particular con Nicaragua. Eso, nosotros lo reconocemos, lo valoramos. Aún en momentos complejos, difíciles, que ha atravesado y atraviesa España, con la Comunidad Europea”, expresó el comandante Ortega.

Por su parte, sobre la presencia del Príncipe en los actos de Toma de Posesión,  la compañera Rosario Murillo expresó: “Nos honra con su visita, demostrando una vez más el Cariño y el Acompañamiento del Reino de España, al Pueblo nicaragüense”.

Rosario calificó la reunión con el Príncipe como “una reunión muy cordial, amistosa; ha traído un Mensaje de su Majestad, el Rey Juan Carlos, al Pueblo Presidente, al Pueblo nicaragüense”, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

VIDEO: