El Ministro de Asuntos Exteriores de la hermana República de Bielorrusia, Vladimir Makey, arribó la tarde-noche de este miércoles a Nicaragua, visita que responde al objetivo de fortalecer vínculos de cooperación en materia económica y comercial con el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega.

Desde el capitalino Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el Canciller bielorruso fue recibido por el Vice Canciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke, y el Asesor de la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), compañero Laureano Ortega.

Valiéndose de un traductor, Makey manifestó estar “muy contento al estar por primera vez en un país tan amistoso y magnífico como Nicaragua”, y expuso que su Gobierno está muy interesado en desarrollar asuntos de cooperación con nuestro país.

“No tenemos ninguna dificultad en cooperar en la esfera política; estamos colaborando juntos muy bien a nivel de los organismos internacionales”, expuso el canciller, además de indicar que hasta el momento “la base de cooperación económica-comercial entre ambos países no se ha usado en pleno”, de aquí la razón de su visita.

“Este año (marzo, 2014) hemos recibido la delegación oficial de Nicaragua, y ahora llegamos con una visita de respuesta para discutir los proyectos de la cooperación entre nuestros países, que van a traer el provecho y bienestar a nuestros pueblos”, sostuvo.

El canciller bielorruso explicó que “una de las tareas principales de esta visita es dar un desarrollo a las relaciones entre nuestros países que hemos fijado para este año (2014)".

Vladimir Makey anotó que a partir de mañana sostendrán las primeras negociaciones con el Gobierno de Nicaragua, las cuales serán muy fructíferas, “posibilitando elevar el nivel de cooperación al máximo”.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia destacó que esta es la primera vez que visita Nicaragua, sin embargo conoce todo sobre la lucha heroica de este pueblo, “muy parecida a la del pueblo bielorruso”.

“Las negociaciones de mañana serán fructíferas, y otras vez van a confirmar nuestra voluntad a la cooperación”, aseguró muy optimista el canciller al hablar con medios de prensa en Managua.