En el marco de las celebraciones y conmemoraciones por el triunfo de la Revolución Sandinista, 400 familias del Distrito I de Managua se convirtieron en propietarias del Plan Techo, programa que ha llegado a 8 mil 800 protagonistas en Managua.

Esta nueva entrega del Plan Techo se realizó en el Parque de La Biblia, donde los nuevos protagonistas escucharon las palabras del Padre Neguib Eslaquit y de la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

“Me siento muy gozoso de estar participando en esta entrega nueva del Plan Techo en el Distrito Uno de Managua a centenares de familias, en donde vemos nuevamente como el espíritu santo, que es el espíritu de amor de Jesucristo se derrama en el corazón de todos nosotros, esto es un signo elocuente de la alianza de amor, de la reconciliación y del deseo de una Nicaragua cada vez más Cristiana, Socialista y Solidaria”, expresó Eslaquit al momento de hacer entrega del Plan Techo a las familias.

Rueda dijo que el Plan Techo sigue avanzando en la capital, lo que es motivo para celebrar en la jornada 35/19, pero también compromete más a seguir trabajando, porque aún miles de familias que necesitan de las diez laminas de zinc y están a la espera de convertirse en protagonistas.

“Es una preocupación permanente del comandante Daniel, de la compañera Rosario Murillo de ir mejorando las condiciones de las familias, es una preocupación permanente que hay por brindarle la atención integral a todas las familias, sobre todo un tema bien sensible como es tener un techo digno”, mencionó Rueda.

“Esto es una gran ayuda, se me estaba pasando el agua en toda la casa, es una gran ayuda que me está dando el comandante Daniel a los pobres, creo que esa es una de las grandes cosas que ha hecho; ayudar a los pobres que no tenemos para comprar una lamina de zinc que cuesta entre 400 y 500 córdobas cada una”, dijo Alejandro Uribe del barrio Liberia.

“Estas diez laminas de zinc me van ayudar bastante porque en mi casa se estaba pasando el agua, también se está cayendo pero con la ayuda de Dios vamos a salir adelante, ya no me voy a mojar”, dijo Mariluz Rodríguez, otra de las protagonistas.