En la Arena Amazonia de Manaos, Camerún y Croacia han iniciado el encuentro en el cual ambos conjuntos buscarán la victoria para posicionarse en segundo lugar del Grupo A.

Las derrotas de Croacia ante Brasil en el partido inaugural en Sao Paulo, y de Camerún ante México en Natal, colocó a los rivales de este martes en una posición más que incómoda y con la única opción de ganar.
Croacia perdió en la jornada de inauguración por 3-1 ante Brasil, la selección local y favorita de su grupo y de la competición, y Camerún cayó 1-0 ante México,

En la tercera jornada, México se medirá con Croacia en Recife y Camerún se enfrentará al favorito Brasil.

Croacia ya contará en este partido con el defensor Danijel Pranjic y el goleador Mario Mandzukic, quienes por problemas de lesión y sanción, respectivamente, no pudieron jugar ante Brasil.

Los balcánicos, aún escocidos por el penalti que comenzó a decantar su derrota ante los brasileños, causaron una buena impresión y esperan ratificarlo con un triunfo.

El principal problema para Niko Kovac es la situación física del madridista Luka Modric. El centrocampista está 'tocado', pero podrá llegar a tiempo y guiar a su equipo junto al nuevo jugador del Barcelona Ivan Rakitic.

Camerún resintió un poco el esfuerzo físico y su orgullo de 'Leones indomables' salió un poco golpeado por la derrota ante México, hechos que intentará corregir ante el equipo de Croacia en la Arena Amazonia.

El equipo africano tiene la ruta más difícil del grupo porque después de si partido ante Croacia, deberá jugar ante Brasil, equipo que todos esperan gane con solvencia los tres partidos de la primera fase.

Además el técnico alemán Volker Finke tiene la duda más que seria de su principal referencia, el delantero del Chelsea y gran capitán Samuel Eto'o, quien apenas ha podido ejercitarse los últimos días.