La restitución de derechos por parte del Gobierno Sandinista hacia los estudiantes del Tecnológico Nacional, se continúa efectuando en el departamento de León, en donde los jóvenes técnicos recibieron un total de 554 Becas Alba, correspondiente al mes de junio.

Esta entrega, se hizo efectiva en Caruna R.L., en conmemoración al 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y la liberación de León, para las distintas necesidades estudiantiles que se presenten.

“Es una ayuda que nos está dando el Gobierno, para ser mejores estudiantes”, precisó la joven Elizabeth Carrero Vásquez, originaria de la Comarca Lideral, de la ciudad de Chinandega.

Carrero, a pesar de tener una discapacidad en sus brazos, continúa aplicando sus estudios y cursa actualmente Técnico medio en Secretariado Ejecutivo Bilingüe.

La joven, además, opinó que la mejor forma de utilizar bien esta beca, es siendo alguien en esta vida.

El estudiante Roberto López, quien cursa primer año de Administración de Empresas en el Tecnológico Nacional, puntualizó que es un verdadero beneficio como alumnos gracias a Dios.

“Porque el Gobierno nos está apoyando para salir adelante. De esa manera, nosotros aportamos al país también y apoyamos a otros estudiantes que lo necesitan”, expresó el señor López.