Un total de 50 familias de la comunidad de Tabla Amarilla se mostraron sumamente alegres por contar ahora con un flujo de electricidad constante que les permite realizar numerosas actividades tanto de día como de noche, gracias al programa de electrificación rural que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Esa alegría era evidente en los pobladores de Tabla Amarilla que llegaron hasta la plazoleta de la localidad que esta comunidad ubicada a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Masaya.

De acuerdo con el ingeniero Mario Esquivel, directivo de la Empresa Nacional de Electrificación (ENATREL), son 50 viviendas las que fueron electrificadas en la comunidad de Tabla Amarilla, donde viven 290 pobladores, los cuales llegaron a tener su energía eléctrica gracias a las acciones del gobierno del Pueblo-Presidente, que va electrificando comunidades en todo el país.

“Aquí fue posible la construcción de 2.6 kilómetros de red, se invirtió 1.3 millones de córdobas y poco a poco vamos llegando a los lugares más alejados del municipio”, explicó el compañero Esquivel.

Recordó el ingeniero Esquivel que el departamento de Masaya tenía un índice de electrificación del 67% y ya se está acercando a las proyecciones que se había hecho dentro del gobierno, por cuanto ahorita el 89% de los hogares tienen electricidad domiciliar.

Señaló además que a nivel del departamento de Masaya más de 6 mil 200 personas se han visto beneficiadas con el programa de electrificación para lo cual fueron construidos 41 kilómetros de red a un costo de 21 millones de córdobas.

Luz eléctrica llega fuerte ahora

Como parte de la población, Ángel Espinoza López dijo que antes llegaba la energía bastante baja, no levantaba los equipos y cuando eran las seis de la tarde ya era peor, a veces tenían que alumbrarse nuevamente con candela o focos, pero ahora la luz viene con fuerza gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Anastasia del Carmen López Espinoza manifestó que “ahora nos sentimos gozosos porque tenemos una nueva energía, porque la que teníamos no nos llegaba bien, venía bien baja, pero ahora llega fuerte y como comarca nos sentimos contentos con lo que hizo el Gobierno, porque antes no podíamos ver tele y la luz era bajita”.

Por su lado, Juan Serapio Gaitán, líder de la comarca, afirmó que “gracias a nuestro presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo contamos ahora con la bendición de tener energía eléctrica buena, lo que nos da la oportunidad de vivir mejor”.