En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario destacó la cantidad de mujeres protagonistas que están participando en esas reuniones de gabinete y brindó anuncios y adelantos sobre las acciones del gobierno en otros programas, como la jornada de salud y atención a emergencia causada por las lluvias.

Al respecto de la reunión de gabinete que se desarrolla en Matagalpa, la compañera dijo que se están abordando temas como la implementación de los programas sociales y económicos que el gobierno está ejecutando, entre los que destacó los programas de niñez, techos dignos, casas dignas y caminos para la producción.

Asimismo se habla sobre el tema de la alfabetización que iniciará este fin de semana, en una nueva etapa, con más de 3 mil compañeros que alfabetizarán en el departamento de Matagalpa.

“Lo más importante es que nuestro pueblo, esas mujeres  protagonistas, productoras, esas familias productoras están  consientes de que este es un proyecto que  hemos reemprendido juntos y que juntos tenemos que seguir  impulsando todos estos programas  que marcan la ruta de porvenir, la ruta de bienestar”, manifestó la Compañera.

Informa avance en jornada de salud

En el ámbito de la salud, la compañera señaló que durante la reunión se ha hablado de la importancia que confieren las mujeres y las familias campesinas a los temas de salud y a los avances que se han registrado en ese sector.

Informó que hasta hoy, se han aplicado  5 mil 300  dosis de vacunas contra el neumococo,  4 mil 50 de influenza AH1N1 pediátrica y casi 15 mil AH1N1 para adultos.

“23 mil 386 dosis aplicadas hasta este momento, gracias a Dios, de todas estas vacunas que nos  ayudan a prevenir enfermedades y a promover vida, salud y fuerza para todas las familias nicaragüenses”, detalló Rosario.

Explicó que la jornada no sería posible sin el involucramiento de la población, de los promotores solidarios y las madres de familias, que comprometidas llevan a sus hijos porque reconocen que prevenir enfermedades es promover salud y vida.

Fin de semana inicia entrega de cocinas y cultivo de huertos familiares

Siguiendo con los anuncios de restitución de derechos, Rosario informó que este fin de semana se distribuirán 2 mil cocinas a igual número de madres de familia.

Señaló que las cocinas son un presente que les envía el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, con su amor, saludo y solidaridad.

Dijo que las cocinas las entregarán los promotores solidarios los días viernes, sábado y domingo.

Rosario también anunció que este fin de semana se iniciará la primera etapa del programa de huertos familiares.

“Mil 500 familias en el Distrito V (de Managua) empezarán,  con el apoyo de los jóvenes del Movimiento Guardabarranco y el apoyo de juventud organizada…  a trabajar juntos con la familia los  fines de semana para preparar la tierra, para cosechar alimentos sanos para nuestras familias”.

“Los huertos familiares los vamos a iniciar el  13 de mayo en saludo a la Virgen de Fátima,  a la Virgen María nuestra madre”, aseguró Rosario.

Asimismo anunció la entrega de los paquetes solidarios especiales para las madres nicaragüenses en las próximas semanas.

“Más de 30 mil madres  que van a recibir de parte de nuestro Comandante, el Presidente Daniel, sus  paquetes; está vez paquetes especiales  saludándolas y honrándolas, pero sobre todo  expresándoles el amor de nuestro Presidente en el mes y en el día de las madres”.

Gobierno atiende problemas ocasionados por primeras lluvias

Luego de asegurar que se continúa avanzando en el modelo de persona, comunidad, salud, familia y vida, la Compañera Rosario informó que ayer las instituciones del gobierno estuvieron atendiendo problemas de anegaciones en más de 20 barrios de la capital.

Dijo que los problemas fueron causados por las lluvias de la tarde y la madrugada de este miércoles.

“Estuvimos atendiendo a 178 familias con casas anegadas, estuvimos  atendiendo promotoría solidaria, Alcaldía, Presidencia, Sinapred, a  8 familias que sufrieron la destrucción de su vivienda  y a  4 que las viviendas resultaron semidestruidas” detalló.

“Ahí estamos, donde hay un problema está el corazón solidario de su Gobierno,  de su Presidente, de su juventud, de las mujeres, de los  consejos de la Familia, la Salud y la Vida”, aseguró la Compañera y agregó que “estamos para apoyarnos  unos a otros  y seguir adelante  con fe en Dios y con esos valores esenciales del pueblo  nicaragüense: Cristianismo,  Socialismo, Solidaridad”.

Felicita a Policía Nacional

La Compañera reiteró su felicitación al trabajo que desempeña la Policía Nacional, la cual dijo ha venido avanzando junto al pueblo nicaragüense “en esta recomposición de la realidad,  en este relanzamiento de los valores, relanzamiento de la conciencia,  pero sobre todo en esa capacidad para estar en todas partes, pendiente de lo que ustedes nos orienten”.

“Sobre todo hemos venido uniéndonos, reencontrando  la ruta de armonía, de reconciliación, de Amor  y Paz, de Vida que merecemos las familias nicaragüenses”.

Finalmente, Rosario comentó que esta tarde estará reunido el Consejo Nacional de Juventud con los ministros y ministras del gabinete social para planificar todas las jornadas de restitución de derechos y “evaluar lo que estamos haciendo de manera que seamos cada vez más efectivos a su servicio, cada vez más certeros en la selección de todas las familias protagonistas de estos programas de ustedes, pero sobre todo cada vez más amorosos, respetuosos de la dignidad humana”.