En el CES que se llevó a cabo en enero, la compañía 3DSystems mostró detalles de una impresora 3D que podía crear objetos mediante el uso de plástico reciclado. Hoy, 17 de junio, la empresa anunció de manera oficial EKOCYCLE, un equipo capaz de imprimir diferentes modelos a base de botellas de plástico usadas.

Antes de seguir hay que aclarar que el usuario no es capaz de reciclar sus propias botellas y convertirlas en filamento, sino que deberá comprar los cartuchos (que son 25% plástico reciclado de botellas de PET de 600 ml) directamente de la compañía. Alyssa Reichental, portavoz de la compañía, mencionó que es muy difícil crear materiales de calidad con material 100% reciclado. Además, no se ha estipulado el precio del filamento.

El equipo es capaz de imprimir objetos de 15 cm con una precisión de 70 micrones y cuenta con 2 extrusores, lo que le permite crear piezas multicolor. El filamento puede conseguirse en diferentes colores como rojo, negro, blanco y un último al que la empresa se refiere simplemente como natural.

Se dice que EKOCYCLE saldrá al mercado en la segunda mitad de 2014 a un precio de $1199 USD.