"Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos", aseguró Lilian Clark, madre del músico Gustavo Cerati, quien desde hace casi dos años se encuentra internado en estado de coma.

Las declaraciones las realizó a DiarioVeloz en el marco de la posible sanción del proyecto de ley que se tratará mañana en el Senado argentino, que  reconoce el derecho a muerte digna, la posibilidad de que pacientes y familiares puedan optar por limitar los esfuerzos médicos en casos de enfermedades terminales o irreversibles,

"Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada", señaló.

La mamá del ex líder de Soda Stereo reveló que su hijo músico presenta una leve mejoría.

"La información técnica la tienen los médicos, que son muy cautos, pero la impresión que es que él no va para atrás. Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", contó.

"Estos datos son muy valederos, pero es preciso ser prudentes porque esto es una enfermedad muy seria, muy difícil y de muy poco conocimiento en el mundo", contó.

El próximo 15 de mayo se cumplirán dos años del accidente cerebrovascular isquémico (ACV) que sufrió el músico después de actuar en Caracas, Venezuela. Actualmente se encuentra internado en la clínica ALCA de Belgrano.