El tiempo se acaba para España, pero el director técnico Vicente del Bosque y sus jugadores aseguran que para continuar en esta Copa del Mundo deben mantener su esencia; sin embargo, hacer los ajustes necesarios para lograr el objetivo que es ganar.

"Tenemos que ponernos a su altura (de Chile), tenemos que ser valientes, bravos como ellos. No perder nuestra identidad, pero mezclar cuestiones que a ellos le puedan perjudicar, menos habitual en nosotros, pero que podemos hacerle daño", dijo Del Bosque durante la conferencia de prensa previa al duelo ante Chile.

Lo más importante para un técnico es hacer olvidar el mal resultado de un partido y lograr potencializar la capacidad de sus jugadores para que vuelvan al nivel que el entrenador desea.

"No es engañar a nadie, hemos perdido el partido, ellos han sido superiores. Y a partir de ahí mirar para adelante y ver que todavía está en nuestra manos y no en manos de nadie. Desde esa realidad así afrontamos este partido y nuestra recuperación mental", declaró el técnico que como es costumbre no ha dado el once que enfrentará mañana al equipo sudamericano, pero sí augura cambios.

"Cada partido es singular, tenemos que pensar en el contrario y he valorado todas las posibilidades. Tal vez haga algún cambio pero no muchos", dijo Del Bosque a la prensa internacional.

Cada jugador ha dejado claro que hubiera sido mejor jugar al siguiente día de la dolorosa derrota ante Holanda, pero como eso no es posible el juego mental se vuelve fundamental para este grupo.

"La ansiedad es un término poco peligroso, pero con ella (la ansiedad) se multiplica y se obtiene un mayor rendimiento. Es bueno tener un poco de ansiedad, siempre controlada", aseveró Vicente, quien no se presiona por la crítica recibida, pues asegura que todo está en sus manos.

"Estamos en una situación que han pasado 4 o 5 días después del partido de Holanda y que se han hecho larguísimos y nos ha dado tiempo para todo, pero también para pensar que somos deportistas que todavía tenemos una oportunidad por delante y que tenemos que aprovecharla", concluyó.