Samuel Josué Rivera Carrillo y Lester Manuel Dávila, ambos de 18 años, fueron detenidos en las celdas preventivas de la delegación policial de Sutiava, por robo con fuerza en las instalaciones del Jardín Botánico de la UNAN-León, de donde sustrajeron dos bombas de agua, valoradas en 10 mil córdobas cada una.

El hecho se dio este pasado sábado (fin de semana), ante la denuncia interpuesta por Roberto José Quintana, quien es administrador del local, así lo informó el Sub-comisionado Pedro Sánchez, jefe del Distrito 4 de Sutiava a través de rueda de prensa.

“Mediante una investigación podemos decir que los elementos cortaron el candado con una sierra que induce hacia el interior del local y sustrajeron las dos bombas. Posteriormente investigamos, y recuperamos los aparatos en la casa de Samuel (costa norte Aguadora de Sutiava)”, apuntó Sánchez.

El Sub-comisionado manifestó que los sujetos se dieron a la fuga dos veces, pero los capturaron gracias a un trabajo en conjunto con la Policía Voluntaria a las 8 y media de la mañana de este pasado lunes, en La Terminal de Buses, cuando los supuestos malhechores estaban a punto de dirigirse hacia la ciudad de Granada.

Además, Sánchez sospecha que hay más de dos elementos en este robo, debido a que ambas bombas de agua pesan entre 350-180 libras, cada una.

Por su parte, los detenidos sostienen ser solo ellos quienes participaron en el robo con fuerza.
Sustraen bolso con 8 mil córdobas

La señora Yessenia Linarte Muñoz, quien habita de los pescaditos 3 c. al sur media al este, interpuso la mañana de este pasado lunes ante la delegación policial de Sutiava, que un elemento desconocido penetró a su casa, sin saber que este sustrajo un bolso (negro) con 8 mil córdobas.

Andrés Augusto Ramírez, de 35 años, alias “El Pulpo”, fue el sujeto que se adueñó del bolso, “está plenamente identificado, los familiares de la victima lo señalaron, ahora judicializaremos el caso”, indicó el Sub-comisionado Sánchez, quien a la vez señaló que no es la primera denuncia que tiene este sujeto en su record policial.

Con un fuerte aliento alcohólico, “El Pulpo” declaró que han sido 6 veces que ha estado en prisión por hurto y litigios.