El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), continúa garantizando la seguridad y el bienestar de las familias a través de la construcción de dos nuevos pozos de abastecimiento, los que garantizan un servicio de agua potable las veinticuatro horas del día, logrando de esta manera que los pobladores de la comarca “Las Jagüitas” y treinta barrios aledaños puedan desarrollar sus labores cotidianas sin ningún inconveniente.

Además de la construcción de los pozos, Enacal realizó la sustitución de dos equipos de bombeo en los pozos la Enramada I y Coro de Ángeles, lo que representa un buen suministro del vital líquido para los pobladores de los sectores vecinos. La inversión de la obra tiene un monto económico de 65.5 millones de córdobas.

“Este proyecto ha sido financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el proyecto consistió en la perforación de dos pozos, la construcción de dos tanques de mil metros cúbicos de capacidad almacenadora y la instalación de tubería de 6.6 kilómetros lineales, logrando de esta manera restituir los derechos a la población de contar con el agua potable todo el día” señaló Humberto Cornejo, Vice Gerente de Operaciones de Managua de Enacal.

“Con este sistema de bombeo lo que logramos es tener una continuidad del servicio, de manera que al momento de presentarse algún problema con el suministro eléctrico no afectaría el abastecimiento por cuanto se continuarían descargando los tanques y llevando el liquido a las familias” añadió.

Pobladores satisfechos con servicio de abastecimiento

Con este nuevo proyecto se están restituyendo los derechos de 114 mil protagonistas quienes ya no tendrán un servicio de abastecimiento reducido, ni pasar largas horas en vela para poder almacenar un poco de agua, por ello los felices pobladores manifestaron que la instalación de estos pozos les garantiza una mejor calidad de vida.

“Durante tres años esperamos con ansias este proyecto que hoy es toda una realidad, el agua es muy importante para todos, porque de esta manera podemos hacer las tareas del hogar, sobre todo nosotros que tenemos un bebé de pocos meses y tenemos que estar lavando constantemente sus pañales, la verdad es que el agua es importante para todo” destacó María Luisa Cajina.

“Antes el agua solo la recibíamos por pocas horas, a veces pasábamos días sin el servicio, sin embargo con este nuevo proyecto tenemos garantizado el servicio las veinticuatro horas del día, ya puedo lavar con tranquilidad, cocinar y sobre todo mantener limpia la casa” concluyó Jazmína Delegadillo.