Un total de 1 mil 307 viviendas de los barrios Larreynaga, San Luis y la Tenderí en el distrito IV abrieron sus puertas y permitieron el ingreso de los trabajadores de la salud para que realizasen el proceso de fumigación, siendo esta una acción que desarrolla el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA) logrando de esta manera evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La permanente alerta sanitaria que se desarrolla en nuestro país ha permitido que no se registren altos índices de personas afectadas por dengue u otras enfermedades que proliferan sobre todo en el periodo lluvioso. Con mucha satisfacción las familias de estos barrios recibieron a los brigadistas de salud, señalando además que la participación de los pobladores en este proceso de prevención de las enfermedades es de suma importancia.

“El trabajo que realiza el gobierno está muy bien porque de esta manera prevenimos las enfermedades, por nuestra parte tratamos de mantener limpia nuestra casa tapando los recipientes del agua porque la mayor responsabilidad es nuestra”, señaló Juana Rodríguez.

“Se nota la preocupación del gobierno por la salud de los nicaragüenses, la participación nuestra es importante porque siempre debemos de sacar la basura, mantener tapados los barriles, no botar el abate y sobre todo limpiar las casas, en particular los patios y techos”, manifestó María Elena Ciero.

“La fumigación de las casas contribuye a evitar la proliferación de las enfermedades, esta es una de las mejores acciones que el Gobierno Sandinista ha desarrollado para nuestro bienestar, lo importante es permitir la entrada del personal del Minsa a nuestras casas, muchas veces nosotros mismos interrumpimos la labor de las brigadas sin embargo es momento de actuar de manera responsable y no entorpecer el trabajo” añadió Sandra Blandón.

Por su parte Roberto Centeno, encargado de la brigada de fumigación señaló que en toda la capital se están desarrollando estas acciones que garantizan la salud y tranquilidad de las familias al exterminar el mosquito transmisor del dengue.

“Estamos satisfechos con el apoyo que estamos recibiendo por parte de la población la que nos abre las puertas de sus hogares para efectuar nuestro trabajo, lo importante es que no se quede ninguna vivienda sin fumigar porque al rociar la casa con el componente de cipermetrina mezclada con Diesel el mosquito muere de forma inmediata, evitando de esta manera la proliferación del mismo”, concluyó.