No es la opción más conocida del mundo de la telefonía celular y los sistemas operativos, pero esta alternativa está creciendo, paso a paso.

Aunque los datos los difundió la propia compañía Microsoft, vale la pena destacar que –de acuerdo con el IDC Latin America Mobile Devices Tracker-, el uso de Windows Phone ha crecido el 11% en Argentina durante el primer trimestre de 2014.

Así, la plataforma se mantiene en el segundo lugar entre los usuarios móviles de Argentina, puesto que conquistó durante el último trimestre del año anterior.

Además, se trata del sistema operativo móvil de mayor crecimiento en América Latina, habiendo incrementado su penetración en el mercado en un 148% durante el mismo año.

Tanto entre el público corporativo como entre los usuarios finales, el sistema operativo para móviles de Microsoft ha ganado adeptos gracias a su óptima integración con otros dispositivos y su destacada usabilidad, que permite su manejo intuitivo por parte de cualquier usuario de otros sistemas operativos Windows.

La movilidad empresarial es una tendencia que se presenta cada vez más en las organizaciones de América Latina. Según IDC, 2 de cada 3 empresas están equipando a más del 10% de sus empleados con smartphones o tabletas. El estudio indica además que más del 50% de los empleados utilizarán un dispositivo móvil para cuestiones laborales, tanto debido a la expansión de tendencias como BYOD (Bring Your Own Device) así como a los avances en la tecnología móvil. Los usuarios esperan que sus experiencias de trabajo sean similares a aquellas que tienen en su vida personal, por lo que es necesario que su smartphone cubra todas las funciones sin necesidad de cambiar de un dispositivo a otro.