Unas 20 empresas nicaragüenses (9 expositores y 11 compradores) participarán este próximo 25 al 28 de junio en la Vigésimo Cuarta Edición de la Feria Internacional de Alimentos de Taipei ‘FOOD TAIPEI 2014’, donde podrán apostar a la colocación de productos nicas en el mercado internacional y elevar los niveles de exportación hacia este país asiático.

Durante el lanzamiento de la amplia delegación nicaragüense que participará en este evento de categorial mundial, el Director Ejecutivo de la Cámara Empresarial Taiwanesa en nuestro país, Arón Guerrero, indicó que Nicaragua desde hace mucho tiempo viene fortaleciendo los lazos comerciales con Taiwán, potenciando el uso del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en 2006.

A través de un comunicado, la Embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, detalló que tras la firma de este TLC, las exportaciones de Nicaragua hacia este país asiático han crecido desde 8.6 millones de dólares en 2006, hasta 67.7 millones de dólares en 2013 (un crecimiento de casi 700%).

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CETAINIC), sostuvo que la delegación de este país, por medio de esta Feria Internacional de Alimentos, estará buscando incrementar el horizonte comercial y estrechar lazos de amistad con empresarios de China Taiwán, cuyo país es considerado “la puerta de entrada hacia el mercado asiático”.

Los empresarios nicaragüenses participarán entre las más de 1 mil empresas expositoras de 30 países, apostando en el Centro de Comercio Mundial de Taipei. La delegación compuesta por 11compradores nicas, tiene intención de comprar alrededor de unos 4 millones de dólares durante la feria, aprovechando las grandes ventajas del TLC.

El Vicepresidente de CETAINIC y encargado de la delegación de Nicaragua, doctor Yasser Zalán, detalló que los empresarios estarán ofertando en la FOOD TAIPEI 2014 productos como el maní, ajonjolí, linaza, camarones, chía, café, soya, frijol negro, miel, leche, entre otros.