La alcaldesa de Jinotepe, Karla Zúniga inauguró el remozamiento del parque Los Chocoyitos en Jinotepe, que ahora incluye juegos para [email protected] niñ@s.

De acuerdo con la alcaldesa Zúniga, el parque fue comenzado a remozar desde el 2013 con pinturas de los juegos del trompo, la rayuela, el barrilete, además de todos los juegos que se lograron introducir, entre tanto ha continuado siendo arreglado este año, con una inversión total de un millón de córdobas.

“El año pasado le invertimos alrededor de 500 mil córdobas en la estructura, en pintura y este año se invirtió 500 mil córdobas más en la instalación de los juegos, además tenemos la biblioteca donde ellos pueden venir en la tarde y hay una persona especial atendiéndolos con libros y cuentos en el área de libros infantiles”, destacó la compañera Zúniga.

Afirmó la alcaldesa que el parque contará con una glorieta que será una sorbetería para atender toda la familia que viene a descansar.

Agregó a la vez que también “será remodelado el parque central de Jinotepe, lo que se ha venido haciendo con el esfuerzo de nuestro gobierno central, con nuestro Frente Sandinista, con el presidente Daniel Ortega y con la compañera Rosario Murillo, ellos orientaron que nosotros tenemos que trabajar con la familia y es lo que hemos hecho y los parques es una muestra de ello”.

Rediseñarán también parque central

Destacó que sobre el parque central ya se cuenta con un diseño y solo estamos esperando lo que es la licitación del proyecto, financiándolo con transferencias municipales, de los cuales usaremos en una primera etapa cinco millones de córdobas y en una segunda etapa invertiremos tres millones de córdobas.

Entre tanto el menor José Samuel Córdoba Peralta dijo “el parque quedó muy bonito y con eso el gobierno está haciendo felices a los niños más chiquitos, el gobierno del presidente Daniel está haciendo mucho por los niños y por eso me siento contento”.

Fernando René Avilés Toruño, otro menor dijo que tiene mucha esperanza en que la niñez de Jinotepe siga progresando con el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, además dio gracias a Dios porque se mejoró el parque donde antes los juegos estaban sarrosos.

Un padre de familia Francisco Antonio García manifestó que “el remozamiento del parque es una buena obra y está bueno que el gobierno del comandante Daniel piensa en la diversión de los niños y de la juventud”.

Daniela Matus Medal, una niña, dijo “el parque está bonito, antes estaba feo y ahora mejor, por eso ando ahora feliz porque ahora si me gustaba y es bueno que hayan traído estos juegos para los niños chiquitos”.