La asistencia de madres y padres de familia a la feria de salud realizada en los patios del colegio Santa Elena garantizó el éxito de la actividad que montó el Ministerio de Salud en el barrio Santa Elena para atender niños, mujeres embarazadas y personas con glicemia que viven en esa comunidad y en otras siete adicionales.

Las madres en su gran mayoría hacían fila para que sus hijos fueran revisados por los dos médicos que fueron llevados a la feria en salud y los cuales fueron ayudados por tres enfermeras.

Al respecto, la licenciada Ninoska Cruz, de Ministerio de Salud manifestó que “la feria es parte de la jornada del 35 aniversario del 19 de Julio y tiene como objetivo brindarle a la población lo que el comandante Daniel Ortega nos ha orientado de estar más cerca de la población, ofreciendo servicios de salud”.

Recordó que además de los dos médicos y tres enfermeras que están trabajando en la feria, hay compañeros del Comité de Liderazgo Sandinista, del Centro de Salud y del Sindicato de trabajadores de la salud.

Añadió “estamos ofreciendo atención médica, toma muestras de papanicolao para prevenir el cáncer cérvico-uterino, laboratorio tomando muestras de malaria, VIH-SIDA y glicemia y estamos entregando medicamentos para todos aquellos compañeros que los necesiten”.

Trabajo con los gabinetes de la comunidad

La compañera Cruz expresó que están trabajando con los compañeros de los gabinetes de la comunidad para que manejen la situación de salud de este y otros barrios, agregando que en ese sentido era necesario impulsar ferias de salud para ayudara a resolver problemas higiénico-sanitarios y de dengue.

Destacó que se están atendiendo ocho barrios del distrito seis como Santa Elena, Belén, Monte Fresco, Los Chagüites, El Rodeíto, Alexis Argüello, para que los padres de familia puedan tener la oportunidad de llevar a sus hijos al puesto de salud que hay en el Rodeo.

Entre tanto, Nadiezka Cruz Montiel dijo por su parte que “para la feria de salud nos movilizamos como Juventud Sandinista por todos los barrios cercanos perifoneando, movilizándonos con los gabinetes de la comunidad para asegurar que esta feria de la salud tuviera éxito y por eso se ve la respuesta en la asistencia de madres o padres con sus hijos a esta actividad.