Con triplete de Thomas Müller y un gol de Mats Hummels la selección alemana sometió a la Portugal de Cristiano Ronaldo y la dejó tendida 4-0 en la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, en un encuentro que estuvo dominado por los alemanes con 13 disparos al arco y 57% de posesión del balón.

Alemania intentó llegar al arco desde el inicio del encuentro cuando Jerome Boateng sacó buen centro desde la derecha buscando a Mario Gotze, quien logró hacer contacto con el balón, pero la defensa de Portugal sacó sin problemas el balón.

La selección de lusa respondió a los intentos de Alemania, Hugo Almeida se abrió desde el centro hacia la banda derecha y antes de entrar al área sacó su disparo de pierna derecha que controló sin problemas el guardameta alemán Manuel Neuer.

En el minuto 9 Alemania se acercó a su primer gol, en el preciso momento que Rui Patricio cometió el error y entregó el balón a Sami Khedira, quien ante el arco abierto manda su disparo apenas a un lado de la portería de Portugal.

Desde el minuto 10 Alemania tuvo la oportunidad de abrir el marcador, Mario Gotze ya se escapaba para fusilar a Rui y Joao Pereira lo detiene dentro del área, el árbitro señaló la falta, marcó el tiro penal y le mostró amarilla al defensor portugués, pero fue hasta en el 12 cuando Thomas Muller cobró penal de  manera magistral de pierna derecha y mandó el balón al fondo del arco de Rui Patricio para poner el marcador 1-0 sobre Portugal.

Durante los siguientes minutos Alemania continuó ejerciendo presión sobre el conjunto portugués, nuevamente Khedira buscaba escaparse por banda derecha, pero Pepe con una gran intervención impidió que avanzara más.

En el minuto 31 llegó el segundo gol de Alemania, tras una gran intervención de Pereira en defensa y mandar a tiro de esquina, Kroos cobró desde la derecha y con gran remate de cabeza de Mats Hummels ya derrotaban a Portugal 2-0.

El tercer gol alemán llegó en los últimos segundos del primer tiempo, tras anunciarse que se agregarían dos minutos, Thomas Muller aprovechó un mal despeje de Bruno Alves tras un centro de Toni Kroos y remató de derecha para poner el marcador 3-0.

El cuarto gol y tercero del día de Müller, llegó en el segundo tiempo, ya en el 78 con hat trick de Thomas Muller que mandó el balón al fondo de la portería de Portugal tras el rechazo de Rui Patricio tras un tiro de Andre Schurrle, a solo 12 minutos de finalizar el encuentro Alemania aplastaba a Portugal 4-0.

Al silbatazo del árbitro, Milorad Mazic, Alemania se hacía con la victoria sobre Portugal 4-0, un gran triunfo en la Arena Fonte Nova de Salvador con gran actuación de Thomas Muller, que lo coloca como uno de los grandes candidatos a poder llevarse la Copa del Mundo y encabeza con la goleada de 4-0 sobre Portugal el Grupo G.

Cabe destacar que el conjunto que dirige Joachim Low se administró de muy buena forma y aprovechó todas las circunstancias que se dieron a su favor, mientras que los portugueses dirigidos por Paulo Bento dejaron una mala imagen en su presentación en el Mundial con su máxima estrella Cristiano Ronaldo en un nivel más bajo de lo esperado y dejando dudas de su estado físico.