Familias del municipio de Mateare realizaron un acto solemne para rendir homenaje a los Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista, en especial para la compañera Aura del Rosario Ortiz Hernández, quien cayó en combate el 7 de junio de 1979 durante la liberación de la ciudad de Diriamba.

Al final de la tarde del domingo, bajo una lluvia que se volvió recia, las familias de Mateare, junto a las autoridades locales, develaron una placa y colocaron una ofrenda floral en el barrio que de ahora en adelante llevará el nombre de la Compañera Aura Ortiz.

Melba Ortiz, hermana de Aura, dijo sentirse emocionada por el acto de amor en honor a su hermana. “Yo le agradezco a los organizadores porque en estos momentos en que estamos en una coyuntura tan bonita con nuestra Revolución se hayan acordado de mi hermana, de ponerle a este barrio el nombre de mi hermana Aura Ortiz Padilla”, expresó.

“Nosotros con mucho amor vemos la lucha de nuestro Frente Sandinista con esta Revolución que va caminando a pasos agigantados que fue por lo que nosotros luchamos “nosotros vamos fortaleciendo este camino que estamos haciendo al lado de nuestra Compañera Rosario Murillo y del Comandante Daniel”, agregó Melba Ortiz.

Roberto González, concejal de la municipalidad de Mateare, indicó por su parte que cada uno de los héroes y mártires tiene el honor de ser homenajeados no solo con palabras, “sino ejemplificando en el trabajo diario de la Revolución el amor que ellos pudieron entregarle a nuestro pueblo como es haber entregado su vida misma por la lucha y la liberación del pueblo de Nicaragua”.

Con este acto solemne, las familias de Mateare continúan las celebraciones en unidad del 35/19 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.