El departamento de Granada presentó este fin de semana su oferta cultural y tradicional en los tiangues La Fe y Monimbó de la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, donde las familias degustaron el delicioso Vigorón representativo de la gastronomía granadina.

Además de vigorón las familias disfrutaron de platos tradicionales como los asados de res y pollo, la carne en vaho, chicha bruja, pinolillo, pozol, fresco de grama, dulces tradicionales, entre otras delicias.

En la feria, el departamento de Granada se lució con la presentación de artesanías, hamacas, productos de textil vestuario, cuero calzado de calidad y a buenos precios.

Las mañanas del sábado y domingo estuvieron amenizadas por grupos de baile, música tradicional y show artísticos que disfrutaron las familias que visitaron la feria.

También se presentaron los tradicionales coches de granada, se expuso la religiosidad local con imágenes de la Conchita e incluso se pudo apreciar una carrosa fúnebre tirada por caballos.

“Esta feria para nosotros es una oportunidad que nos permite conocer más sobre nuestra cultura. Las comidas están deliciosas y se siente un ambiente agradable de tranquilidad y unidad familiar”, destacó Indira Rosales, quien acompañada de sus hijas disfrutaba un asado de res.

“Cuando supe que en la feria estaba el departamento de Granada me vine de inmediato para disfrutar del Vigorón delicioso. Me gusta que el chicharrón lo sirven con carne y le ponen el tradicional mimbro a la ensalada, es delicioso tomárselo con un cacao o fresco de grama”, expresó Roger López.

Los exponentes granadinos que participaron en la feria explicaron que se sienten animados para seguir participando en esa iniciativa, porque les permite que más personas conozcan sus productos y hacen buenas ventas.

Cada fin de semana los tiangues de la Avenida Bolívar son visitados por centenares de familias que llegan para compartir en familia y conocer un poco más de Nicaragua en las ferias departamentales que se instalan los sábados y domingos.