Jefas de familia del Distrito IV de Managua aprovecharon este fin de semana para abastecerse de frijoles rojos para la alimentación de sus familias, gracias al Programa Frijoles Solidarios, que el Gobierno Sandinista implementa para proteger la economía y la seguridad alimentaria de la población.

En el puesto móvil ubicado cerca al edificio Armando Guido, pobladores de los barrios Las Torres e Hilario Sánchez, acudieron a comprar sus frijoles rojos de excelente calidad y a un precio solidario de 15 córdobas la libra.

Los encargados del puesto móvil comentaron que en las primeras horas desde que llegaron muchas jefas y jefes de hogar se presentaron para comprar sus frijoles en presentaciones de 2 y 5 libras respectivamente.

“Hasta el momento hemos vendido 24 quintales, que equivale a 2 mil 400 libras de frijoles. Toda la población ha asistido para aprovechar este precio solidario de 15 córdobas la libra de frijoles que solo nuestro gobierno ha traído beneficiando a nuestro barrio”, comentó Patricia Salas, responsable de la venta de frijoles.

Doña Blanca Victoria Zavala dijo que el programa de frijoles solidarios les ayuda en la economía del hogar, porque ya no compran el frijol caro a más de 25 córdobas por libra. “Estoy llevando 6 libras, ya tengo un poquito en mi casa por eso vengo a traer estas 6 libritas para que me ajusta para la próxima semana”, comentó.

“Esto nos ayuda en la economía del hogar y estamos muy agradecidos por este programa que ha llegado a nuestro barrio, siempre nuestro gobierno preocupándose por el pueblo, por la economía”, explicó Lourdes Áreas, agregando que los frijoles son bien limpios y sabrosos.

Este fin de semana se atendieron 16 barrios. Dentro del Plan Especial de venta de Frijoles Solidarios se han visitado mil 241 barrios en Managua y Ciudad Sandino. En total se han vendido 14 mil 142 quintales de frijoles, equivalentes a 1 millón 414 mil 290 libras, a 191 mil 991 familias protagonistas de la restitución de derechos.