Miembros de Juventud Sandinista del heroico pueblo de Monimbó en Masaya, realizaron la elección de la Muchacha Repliegue 2014 en saludo al 35 aniversario de uno de los acontecimientos más históricos del pueblo nicaragüense, el Repliegue Táctico a Masaya, certamen en el que participaron cinco bellas y talentosas jovencitas originarias de los diferentes sectores que conforman dicho barrio.

La actividad tuvo como escenario la Escuela Folklórica Isabel Gaitán, donde los asistentes lograron disfrutar de la velada cultural que formó parte del programa del evento, así mismo las barras de las candidatas haciendo uso de bandas filarmónicas dieron un toque de algarabía a tan colorida actividad, siendo esto parte de una serie de actividades que Juventud Sandinista de Masaya estará realizando en saludo al Repliegue y al aniversario de la gloriosa Revolución Sandinista.

Durante la elección de la “Muchacha Repliegue 2014” en la que resultó como ganadora la jovencita Odalys Hernández, el jurado calificador tomó en cuenta al momento de la selección de la nueva ganadora parámetros como destreza en el escenario, manejo de la historia de la Revolución Popular Sandinista y la continuidad del proceso revolucionario que hoy desarrolla la juventud de nuestro país.

“Como la nueva Muchacha Repliegue 2014 me siento comprometida a llevar muy en alto la bandera Rojinegra, siguiendo los pasos de nuestros héroes y mártires quienes nos legaron la defensa de nuestra soberanía. A 35 años de Revolución los jóvenes estamos comprometidos a luchar para que nuestro país siga adelante, venciendo obstáculos como la pobreza y el analfabetismo” señaló la ganadora.

Jóvenes comprometidos con la causa sandinista

Los miembros de Juventud Sandinista durante la actividad destacaron los espacios que la mujer ha alcanzado a través del proceso revolucionario y la restitución de sus derechos, así mismo afirmaron sentirse orgullosos de ser monimboseños y avanzar por la ruta de los Nuevos Tiempos.

“A 35 años de nuestro repliegue y la Revolución Sandinista nuestro compromiso es seguir a la vanguardia del proceso revolucionario, manteniendo siempre en alto nuestra bandera rojinegra, los jóvenes estamos agradecidos con nuestro gobierno porque hoy contamos con educación gratuita y otros beneficios que garantizan nuestro desarrollo” señaló Larry Solís.

“Los 35 años de nuestra revolución los celebramos con entusiasmo porque los jóvenes hoy tenemos espacios en los cuales alcanzamos nuestro desarrollo, además estamos cada vez más comprometidos a seguir con el proceso revolucionario de la mano con nuestro comandante Daniel Ortega” manifestó Yolanda Meneses.

De esta manera la juventud se suma a la celebración nacional de un aniversario más de la Revolución Sandinista, siempre recordando a cada uno de los jóvenes que cayeron por la defensa de la soberanía y para que hoy la juventud viva nuevos y mejores tiempos.