Tres a cero fue el marcador final del encuentro protagonizado por Francia y Honduras la tarde de este domingo en el Estadio Beira-Rio Porto Alegre, donde el conjunto gales se alzó con la victoria ante los centroamericanos con dos goles impulsados por Karim Benezema y un autogol del guardameta hondureño Noel Valladares.

Luego de un inicio cauteloso durante los primeros minutos, Francia logró derrotar a Honduras con alta participación de Karin Benezema, cuando en el minuto 45’, ya en la recta final del primer tiempo, se perfiló muy bien y con pierna derecha sacó potente disparo y colocado que el arquero no pudo hacer nada para detenerlo y es ahí donde Francia tomó ventaja de manera justa.

La segunda gran participación del jugador del Real Madrid llegó en el minuto 47, justo 2 minutos luego de reanudado el partido en el segundo tiempo, momento en que Yohan Cabaye mandó buen centro desde la banda derecha a segundo poste a Karim Benzema; que de pierna derecha sacó un disparo muy potente que pegó en el poste derecho y en el rechace le pegó a Noel Valladares, arquero de Honduras, y aunque hace el intento de sacar el balón éste atraviesa la línea y en una decisión difícil el árbitro señala a medio campo dando el gol por bueno y claro autogol.

De esta forma Francia tomó mucha más ventaja ante Honduras poniendo el marcador 2-0.
Honduras luchó por llegar al arco contrario intentando cambiar la tendencia del dominio absoluto de Francia. Sin embargo, aunque Honduras quería atacar no fue suficiente para combatir al equipo Francés.

Luis Fernando Suarez trató de componer a su equipo y tomando en cuenta el hombre menos que tiene. Metió a Boniek Garcia, Jorge Claros y Roger Espinoza Tratando de dar más fuerza a su media cancha. Saco del campo a Victor Bernardez, Andy Najar y Jerry Bengtson.

En el minuto 72 Karin Benzema impulsó el tercer gol y de la victoria de Francia, cuando Mathieu Debuchy intentó desde fuera del área con pierna derecha, el portero hondureño Noel Valladares logró un buen rechazo, el balón cayó a Benzema que ya casi sin ángulo metió un potente disparo con pierna derecha que pasó por encima de las manos del arquero y se metió de una manera impresionante al fondo de las redes.

Con el silbatazo de Sandro Ricci, quien tuvo un buen desempeño durante el encuentro, terminó el partido con victoria de Francia sobre Honduras, con Patrice Evra, Paul Pogba y Yohan Cabaye amonestados por el conjunto gales, mientras Honduras recibió amonestaciones de Boniek García y la expulsión por doble tarjeta amarilla.