Con el cincuenta y siete por ciento de dominio del balón durante todo el encuentro, Suiza logró resurgir durante el tiempo extra de la segunda mitad y deja tendido a Ecuador 2-1.

Luego de un juego reñido que toda la crónica y fanaticada esperaba que fuera el primero del mundial en terminar en un empate, a tan solo 30 segundos del silbatazo arbitro Ravshan Irmatov Haris Seferovic le dio la ventaja y victoria a Suiza ante un Ecuador que se mostró fuerte durante todo el encuentro.

Seferovic ingresó al terreno de juego pasados los 75 minutos para reemplazar a Josip Drmic.

En los primeros minutos del encuentro el conjunto suizo parecía aguantar atrás la llegada de Ecuador que se veía más decidido a buscar la portería enemiga con más posesión del esférico en terreno helvético, sin embargo Suiza logró bajar el ímpetu con el que inició Ecuador el encuentro y buscó recargar el ataque por el lado derecho con llegadas de su lateral Stephan Lichtsteiner quien intentó centro al área ecuatoriana.

El cuadro ecuatoriano buscó abrir la cancha con balonazos, sobre todo a la izquierda buscando a Jefferson Montero, pero no fue preciso ni estuvo conjuntado para lograr batir a la defensa suiza

El minuto 21 fue el momento oportuno para que Ecuador anotara su primer y único gol, cuando Walter Ayoví cobró tiro libre por la izquierda, tras una falta de Stephan Lichtsteiner, mandando centro al corazón de área donde sólo y sin marca se levantó Enner Valencia para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.

Con ese gol Ecuador buscó aprovechar las cualidades de sus jugadores, que parecían más rápidos que sus adversarios, para contragolpear a Suiza que dejaría espacios en la búsqueda del tanto de la igualada.

Suiza se metió al área ecuatoriana a base de toques, Stephan Lichtsteiner mandó tiro centro que fue enviado a tiro de esquina, dicho cobró a balón parado generó remate de cabeza de Xherdan Shaqiri que apenas alcanzó a tapar el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Durante los primeros 45 minutos Suiza con Xherdan Shaqiri se tuvo confianza para sacar tiro potente con pierna derecha que parecía meterse en el ángulo inferior derecho de la meta ecuatoriana pero el arquero Alexander Domínguez alcanzó a desviar el balón y mandarlo a córner.
Suiza llegó a los costados hizo tiros desde afuera del área y estuvo cerca de igualar el marcador.

En los últimos minutos la selección ecuatoriana llegó al área suiza con balón dominado, Jefferson Montero recibió la pelota por banda izquierda, desbordó e intentó disparo con pierna derecha que fue tapado por la defensa suiza que llevaba varios minutos sin peligro alguno.

En la segunda mitad, transcurridos solamente dos minutos llegó el empate del juego al momento que Ricardo Rodríguez cobró tiro de esquina por la izquierda, mandó centro que cabeceó Admir Mehmedi enviando su remate arriba al centro de la meta ecuatoriana superando la marca de Carlos Gruezo quien se quedó corto en la marca.

Ecuador intenta dominar el juego
Los ecuatorianos buscaron a tomar el control del partido con base en esfuerzos individuales que no fructificaron, no pudieron tocar más de cuatro ocasiones en cada llegada y se vieron peligrosos solamente en balón parado.

Tras una serie de toques, que por fin llegaron al área suiza, Antonio Valencia se tuvo confianza para sacar tiro con pierna derecha que se fue apenas arriba y abierto del ángulo superior derecho de la potería suiza defendida por Diego Benaglio.

En el minuto 73 Suiza se acercó al segundo gol, tras el ataque de tres suizos que tomaron el balón en contragolpe, Admir Mehmedi abrió la pelota a la izquierda para Xherdan Shaqiri quien dentro del área sacó tiro potente de zurda que salió apenas abierto del poste izquierdo de la meta de Alexander Domínguez.

Pero fue Haris Seferovic, que reemplazó a Josip Drmic, que logró el gol de la victoria cuando todos esperaban un empate y sentenció el juego 2-1 sobre Ecuador.