“Yo quiero decir que el proyecto de reforma electoral, entiendo o por lo menos nosotros lo vemos así, como un proceso que acaba de empezar. Hay una propuesta del Gobierno, ha habido unas consultas con las fuerzas políticas, incluso con algunos sectores de la sociedad civil y hasta donde yo se la reforma electoral no ha sido aprobada (y) consecuentemente no es definitiva”, manifestó.

Sandomingo manifestó que “las recomendaciones de la misión electoral de la Unión Europea van mucho más allá” de lo que recoge esta reforma, aunque aclaró que estas no son precisamente la “Biblia”.

Así mismo dijo estar optimista que en proceso de consultas en el Parlamento nicaragüense se puedan ir recogiendo parte de las recomendaciones tanto de este como de otros organismos.

“Es evidente que las recomendaciones de la Misión Electoral de la Unión Europea van mucho más allá pero yo quisiera decir dos cosas: esas recomendaciones tampoco son la biblia y en segundo lugar no hay que descartar, sobre todo nosotros que somos gente optimista por naturaleza, que a medida que el proceso de dialogo avance, a medida que el proceso de tramitación parlamentaria avance, la reforma pueda eventualmente ir incluyendo más las recomendaciones, no solo de la Unión Europea sino también de la misión de los Estados Americanos”, señaló.