Un fin de semana deportivo se vivió en familia, cuando niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los partidos de la jornada del Mundial de Fútbol “Brasil 2014”, gracias a la instalación de la “Zona Futbolera” ubicada en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, iniciativa impulsada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista 19 de Julio.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expreso “es bonito ver a las familias reunidas en el parque Luis Alfonso Velásquez, aprovechando para ver los partidos de fútbol, gente de todas las edades, y es bonito, en un ambiente fresco, estás en una pantalla gigante con una narración muy amena, además es totalmente gratis”.

El compañero Armas, reiteró que desde que el presidente Daniel Ortega asumió la conducción del país, garantizó que el deporte volviera a ser un derecho del pueblo nicaragüense, “Tenemos un presidente en medio de sus ocupaciones sigue mucho el deporte y por eso traemos los juegos centroamericanos en Managua en el 2017”.

Esta Zona Futbolera, que transmitirá cada uno de los partidos del Mundial Brasil 2014, cuenta con tres impresionantes pantallas gigantes, tarima y sillas, todo para la comodidad de los fanáticos deportivos.

Acompañado de su hijo, encontramos a don Franklin Moreno Reyes, quien emocionado dijo “Estoy con mi niño disfrutando del partido (…) este lugar muy bonito para que las familias puedan recrearse, distraerse, además hago un llamado a los jóvenes para que vengan a disfrutar del deporte”.

Otro de los fanáticos del fútbol presentes en este lugar, dijo “qué mejor que venir a ver el juego aquí, este lugar esta excelente, con esta instalación se le ha dado bastante promoción al deporte, está magnifico para los amantes del fútbol”.

Parque Luis Alfonso, la mejor opción de recreación en familia

Luego que finaliza cada partido, las personas pueden recorrer el parque Luis Alfonso Velásquez, los niños pueden recrearse en los juegos, disfrutar de las ligas deportivas o bien compartir una tarde en unión familiar.

“Aquí uno se distrae bastante, la gente que trabaja en la semana se viene a distraer aquí, también los niños puede jugar, correr, de todo en estos espacios de recreación”, dijo Eva María Silva.

“Está muy bonito este parque, yo tengo 29 años y nunca había visto un lugar como éste, el presidente Daniel ha hecho un buen trabajo, expreso Virgilio Espinoza.

Este padre de familia, no podía dejar de expresar su pasión por el deporte, “En el mundial me voy con Brasil y voy a venir a ver mis partidos favoritos en pantalla gigante, eso esta buenísimo”, finalizó.