Para Su Eminencia, el Cardenal Leopoldo Brenes, quien asistió a la vigésima segunda vigilia arquidiocesana juvenil que se realizó en el estadio Roberto Clemente de Masaya, la energía mostrada por los jóvenes católicos con la realización de cantos y bailes, es una muestra de que la congregación que dirige es una iglesia joven y dinámica.

El planteamiento lo hizo el cardenal Brenes en el contexto de esa vigilia en Masaya a la que asistieron miles de jóvenes católicos y también adultos de todas las edades.

Una parte de los miles de jóvenes católicos debieron abrir una brecha para dejar pasar al cortejo sacerdotal que era encabezado por el Cardenal Brenes, el obispo Silvio Báez y sacerdotes de la Arquidiócesis que comprende los departamentos de Managua, Masaya y Carazo.

Brenes manifestó que, a como dice el Papa, “los jóvenes hacen hace bulla y la bulla es anunciar a Jesucristo, gran cantidad de ellos pertenecen a grupos juveniles y han contagiado a otros jóvenes para que participen de esta vigilia juvenil”.

Aseguró que el Papa Francisco llamó “a los jóvenes a tener en el corazón a Jesucristo, que sean fermento de la paz, de reconciliación, de alegría y qué hermoso que tengamos un país que vive en gozo, en unidad, en alegría”.

“Esta es la vigilia número 22 y la novena en la cual yo participo”, agregó el prelado.

Impulsan actividad de los jóvenes

Un joven, Carlos Sosa, dijo que “el Papa como pastor de nuestra iglesia nos ha invitado a ser líderes de nuestra iglesia, el papa no quiere una iglesia de sacristía, sino que salga, que se acerque a los pobres y por eso los jóvenes nos reunimos hoy en una sola iglesia, una sola comunión, una sola fe”.

Naomi García, por su parte, manifestó que fue a la actividad, a la que dijo estar asistiendo durante cuarto año consecutivo, “porque estoy buscando el llamado de Dios, estar en unión con Él y el Espíritu Santo”.

Amanda Rivas, otra joven presente, afirmó que “vengo a celebrar la venida del Espíritu Santo en pentecostés que fue hace bastante, hace dos mil años, después que resucitó Cristo y vengo a estar en unión con el resto de jóvenes en una sola iglesia”.

Estela Barrios, dijo asistir “porque vengo a acompañar a mi hija como joven, esta es la terca vez que asisto y estar aquí nos llena de júbilo, de alegría y esperanza”.