La jefa de la Comuna de Managua, llegó poco después de las 11 de la mañana a inaugurar la vía, donde la esperaba un buen grupo de personas que animadas con música revolucionaria, manifestaban su agrado por el revestimiento de la vía, lo que se hizo a un costo de más de un millón de córdobas.

De acuerdo a la compañera Torres, la obra va a favorecer a unos cinco mil habitantes de los barrios señalados, así como a la gente que transita aquí con sus vehículos, los cuales ya no se dañarán tan fácilmente dado que desaparecieron los hoyos que había en el pavimento.

Al respecto el Pastor Silvio Jarquín, de una de las iglesias de la localidad, al bendecir la  obra, explicó que en las sagradas escrituras, en el capítulo 33 de los Salmos, versículo 12, se dice “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, es decir cuando Dios está de por medio las cosas van a mejorar, las cosas van a estar mucho mejor que antes, porque Dios está siendo tomado en cuenta”

Destacó que la bendición tiene como objetivo que la calle revestida por asfalto “sea un lugar paz, libre de accidentes, de males antisociales y  que la bendición de Dios permanezca acá”.

Por su parte la ancianita Esmeralda Ramos afirmó que el revestimiento de la calle principal de los tres barrios es un buen regalo del gobierno del Presidente Daniel Ortega, al tiempo que añadió que la vía quedó bien bonita porque ya no hay hoyos.

Gran logro para cinco mil vecinos


Entre tanto Ramón Tercero manifestó que es un gran logro para los vecinos y para los que transitan por el lugar, debido a que ahora se facilita la pasada de vehículos que prestan distintos servicios.

Por su lado Karla Martínez, habitante del barrio Laureano Mairena, manifestó que es algo muy bueno que la comuna haya mejorado la calle, porque da facilidades para la fluidez del tráfico vehicular y los vehículos ya no se dañan tanto porque ya no caen en los hoyos que habían antes.

Entre tanto el delegado del distrito siete,  Julio Cuadra, destacó la importancia de la obra que conecta barios barrios, al tiempo que explicó que en ese sector de Managua, la Alcaldía está invirtiendo este año un total de 178 millones de córdobas en distintos tipos de obras, tanto viales, como de drenaje pluvial, así como en otras obras sociales.

El compañero Cuadra manifestó que “nunca en la historia de la municipalidad se había invertido tanto, mucho menos en el distrito siete, que es uno de los distritos de la parte más oriental de Managua, con una parte semi rural” y añadió que del total de fondos se destinó más de 100 millones de córdobas en obras de mejoramiento vial y los restantes 78 millones en drenaje pluvial y en obras sociales como rehabilitación de canchas y parques.