Las cámaras GoPro se montan en prácticamente cualquier automóvil para filmar la acción en las calles y pistas de carreras. Sin embargo, BMW y MINI son las únicas marcas que incluyen integración total con sus sistemas de entretenimiento a bordo.

Al enlazar las cámaras con el sistema, será posible configurarlas, así como elegir entre 6 modos predefinidos e iniciar y detener la grabación directamente en la pantalla de control del automóvil. Lamentablemente, la integración cuenta con algunas limitaciones, pues sólo funciona con modelos de BMW y MINI posteriores a 2012 y que cuenten con BMW Apps o MINI Connected. Además será necesario usar los modelos de cámara que tengan conexión Wi-Fi, es decir, las HERO3+.

Finalmente, también se necesitará conectar un iPhone 4 o posterior por medio de USB, debido a que la cámara sólo puede comunicarse con el sistema de entretenimiento por medio de la aplicación iOS de GoPro.

Tal vez no sea la manera más práctica de conectar y controlar las cámaras, aún así, los usuarios que puedan aprovechar estas funciones, definitivamente lo disfrutarán.