En el auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría”, el Presidente Ejecutivo del Instituto de Seguridad Social, compañero Roberto López brindó la lección inaugural del Año Académico 2014 de la Facultad de Medicina del Cuerpo Médico Militar (CMM).

El Jefe del Cuerpo Médico Militar, General de Brigada Jaime René Darce Rivera, manifestó que esta dependencia del Ejército, seguirá contribuyendo al fortalecimiento de la salud del pueblo nicaragüense, particularmente de los miembros de la institución militar.

En tanto el compañero López Gómez en su intervención resaltó que “con la construcción del Nuevo Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, el que tendrá áreas especializadas en la realización de estudios y tratamientos médicos, se dejará de enviar pacientes fuera del país”.

López parafraseo al Jefe del Ejército General Julio César Avilés que hace un par de semanas en Chinandega, señaló que con la puesta en marcha de este hospital, la medicina en Nicaragua se revolucionará, pues se estará instalando equipos de última generación.

El Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón, reconoció el enorme esfuerzo que realizan cada uno de los miembros del cuerpo médico militar, a quienes transmitió un abrazo “en nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua por el extraordinario esfuerzo que ustedes realizan para garantizar los servicios de salud a los miembros del Ejército de Nicaragua y a la población que requiere atención médica”.

En esta ceremonia participaron además de López, Darce y Mojica, el Director del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, Coronel de Infantería José David Zelaya Talavera, cuerpo docente y estudiantes de la Facultad de Medicina y Escuela de Enfermería e invitados especiales.