En declaraciones a los periodistas, la jefa nacional de la PN destacó que es la única vez en el año en que los 400 jefas y jefes de la cadena de mandos de la institución se reúnen para evaluar el trabajo que realizan en todo el país.

Dijo que tras esta reunión pasarán a retiro los comisionados generales Carlos Palacios y Juan Báez Galeano, al igual que la comisionada general Mercedes Ampié, como parte de un proceso normal dentro de la institución policial.

No obstante, acotó, que por esta vez los tres comisionados generales que pasan a retiro no serán sustituidos, sino que habrá una redistribución de tareas a lo interno de la Policía.

"Estamos trabajando para buscar la mejor manera de responder  a las demandas de seguridad que nos ha planteado la población en las 160 asambleas que hasta hoy hemos realizado en los municipios del país", dijo.

"Estamos trabajando no solo para hacer cada día mejor nuestro trabajo, sino para ser cada día mejores personas y mejores policías", enfatizó.

Indicó que por la tarde los altos mandos van a definir las prioridades de trabajo para este año y también "cómo vamos a reestructurarnos a nivel de jefaturas para dar una mejor atención y una mejor respuesta a las expectativa y demandas de seguridad de las familias nicaragüenses", indicó.

Refirió en las 160 asambleas realizadas la población ha planteado un mayor control de los expendios de drogas y de los expendios de licor; prevenir la violencia intrafamiliar, la violencia juvenil, los delitos ambientales, el tráfico de madera, el despale indiscriminado y reclaman una mayor presencia policial en todo los municipios del país.

Presidente Daniel abanderará nuevas direcciones en la Policía Nacional

Asimismo la Primera Comisionada indicó que el Presidente de la República abanderará en un acto que se realizará en horas de la tarde, nuevas delegaciones policiales de cara al fortalecimiento  del trabajo policía.

Entre las nuevas direcciones, Granera destacó la creación de la delegación de seguridad fronteriza, dirección de seguridad en el campo, dirección de policía turística  y dirección de contrainteligencia policial.