La compañera manifestó que estos Gabinetes se instalarán bajo el enfoque del ciclo productivo.

“Lo vamos a hacer a partir precisamente del ciclo productivo”, explicó, señalando que al Gabinete de la Producción se sumarán también las instituciones miembros del Gabinete Social y de Infraestructura, como los ministerios de Familia, Salud, Educación, Enacal, Fise, Inifom, Policía Nacional, MTI, Energía y Marena, entre otras instituciones de Gobierno.

“Vamos a tener todos los servicios para ir a hablar con productores y productoras por todo el país, en la misma lógica que sigue nuestro gobierno: de persona, familia y comunidad; porque las familias campesinas, las familias productoras tienen derecho a vivir y protagonizar esta ruta de porvenir, esta ruta que nos tiene que llevar a una vida plena a todas las familias nicaragüenses, con sueños realizándose y sueños realizados”, manifestó en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano.

Los gabinetes se instalarán a partir de este miércoles en Matagalpa y Jinotega, durante dos días en cada una de estas localidades.

Posteriormente serán instalados en los departamentos de Chinandega, León, Nueva Segovia, Estelí, Masaya, Carazo, Rivas, Granada. Luego estarán en Las Minas, RAAN y RAAS.

Rosario explicó que primeramente se estarán realizando estos gabinetes interinstitucionales en los departamentos que producen granos básicos y hortalizas, para luego trasladarse a los departamentos de producción ganadera.

“Vamos a hacer coincidir estos Gabinetes Interinstitucionales, gabinetes ampliados de la producción en la lógica de instalación del ciclo productivo de este año de unidad de las familias nicaragüenses para avanzar por muchas más victorias”, señaló.

En esos encuentros se estará reflexionando “sobre el potencial del campo nicaragüense para producir riqueza y compartirla y al mismo tiempo para avanzar las familias campesinas en los programas de restitución de derecho, esos programas que tanto ha insistido el comandante Daniel, son también para el campo nicaragüense”, afirmó Rosario.

Daniel inaugurará próximamente Ciclo Agrícola

La compañera informó igualmente que el presidente Daniel estará inaugurando el Ciclo Productivo próximamente.

“Nuestro presidente va a estar inaugurando, instalando el ciclo productivo uno de estos días en cuanto tengamos más agua, en cuanto tengamos más verdor en toda Nicaragua”, manifestó.

Diseño completo de la alfabetización para Matagalpa y Jinotega

Rosario señaló que en los próximos días estará listo el diseño de la Alfabetización para los departamentos de Matagalpa y Jinotega, con el cual se pretende erradicar “los bolsones de analfabetismo, que el comandante Daniel ha orientado que eliminemos como un compromiso con el pueblo nicaragüense para que nunca más volvamos a la oscurana, para que nunca más volvamos al analfabetismo y más bien sigamos avanzando por estas sendas de Luz y Verdad”.