En su regreso y debut en el Mundial Brasil 2014, luego de pasar 16 años sin participar en este evento deportivo de índole global, Colombia demostró mucha fortaleza, concentración y coordinación en su encuentro contra Grecia al lograr conectar 3 goles que le dieron mucha ventaja en el partido.

Fue en tan solo en los primeros cinco minutos de juego que Colombia logró marcar el terreno de juego con la participación de Pablo Armero que anotó el primer gol de los cafeteros, con un disparo machucado que se coló pegado al poste, una excelente jugada para Colombia que abrió el marcador para la alegría de toda la fanaticada.

Luego en el minuto 7 Grecia tuvo la oportunidad de hacerse del empate con Colombia, cuando Samaras en un centro recibe por izquierda pero el balón pasa por un costado.

Los primeros minutos fueron totalmente colombianos, sin embargo después del gol los griegos controlaron a su rival, los cafeteros continuaron concentrados y buscando un hueco o un error rival para aumentar el marcador.

En el 11’ surgió una nueva oportunidad de Grecia para adelantar en marcador Al verse abajo en el marcador los griegos adelantan líneas aunque siguen sin perder el orden, aparentemente Colombia tendrá más espacios que esperemos puedan aprovechar y reflejar en el marcador.

Ya en el 23’ los griegos continuaron en su intento por anotar su gol del empate, con una posesión del balón en ventaja ante Colombia, lamentablemente no existió una buena coordinación sobre que hacer con la pelota y quedaron atrás sin poder anotar un gol que los igualara a la selección colombiana.

Al terminar el primero tiempo Colombia continuó con la victoria parcial del encuentro, manteniendo una buena defensa que garantizó que el conjunto helénico no llegase al arco, a pesar de tener un dominio del 54% del balón durante esos 45 minutos iniciales.

Ya en el segundo tiempo Colombia siguió trabajando e intentando atacar, aunque le faltó movilidad y profundidad después, sin embargo se mostró como un equipo compacto y fuerte mentalmente.

Grecia por su parte no pude crear peligro al frente y aunque maniató a los colombianos el daño ya estaba hecho y debían arriesgar si no querían irse sin puntos de su presentación en Brasil.

Ya en el 58’ Colombia logró su segunda anotación de la mañana con el remate de Teófilo Gutiérrez, quien en un tiro de esquina después de la prolongación de Aguilar puso a Colombia con una ventaja más acorde con lo mostrado hasta el momento por ambas escuadras.

Grecia agotó todos sus cambios al reemplazar primeramente a Dimitrios Salpingidis con Ioannis Fetfatzidis, luego a Theofanis Gekas por Konstantinos Mitroglou y finalmente a Panagiotis Kone que dejó su lugar por uno de los jugadores más emblemáticos de los griegos Georgios Karagounis.

Justo en el minuto 90 llegó el tercer gol de Colombia que puso el marcador 3-0 ante Grecia, un gol protagonizado por James Rodríguez tras un pase de taloncito y un gran remate.

Pekerman demostró su experiencia mundialista desde el banquillo y supo darle a sus dirigidos las armas necesarias para llevarse sus primeros tres puntos del Mundial y además de manera contundente.