Mujeres de diversos distritos de la capital y que son protagonistas del programa Bono Productivo que impulsa desde el 2007 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se reunieron en la delegación Managua del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, para invitar a las familias a celebrar y conmemorar el 35 aniversario de la Revolución.

“El objetivo del encuentro es reflexionar sobre un mandato que nos dio la compañera Rosario Murillo del 35/19, tenemos que compartir todos nuestros conocimientos a toda la población nicaragüense, a invitarlos que el 19 de julio es una gran celebración, celebrar aquel logro que hicieron los héroes y mártires que no están presentes, pero sí están en nuestros corazones, ya que por ello estamos celebrando esta gran victoria”, dijo la compañera Karla de la comunidad Sierritas de Santo Domingo en el Distrito V.

La compañera Lesbia Vallejo, propietaria del Bono Productivo, indicó que solamente en Revolución y con el FSLN, es posible que las familias sean protagonistas de estos programas, pues en los gobiernos neoliberales la única preocupación de los funcionarios “era llenarse los bolsillos de dinero”, en cambio desde el 2007 la prioridad es el combate a la pobreza.

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familia, Asociativa y Comunitaria (MEFAC) en Managua, afirmó que las protagonistas del programa Bono Productivo, leyeron y brindaron sus puntos de vista sobre las reflexiones de la compañera Rosario Murillo, en el documento 35/19: [email protected] en Victorias!.

El Bono Productivo ha convertido en protagonistas a más de 17 mil familias de todo el país, familias que han logrado insertarse en la actividad productiva y económica de sus comunidades. Estos programas económicos ha permitido ir sacando de la pobreza a todas estas mujeres, que reconocen que con la Revolución Sandinista la calidad de vida de sus familias ha mejorado, por eso invitan a las familias nicaragüenses a celebrar y conmemorar los 35 años de la Revolución.