La selección costarricense logró dar un buen espectáculo durante su debut en el encuentro frente a Uruguay, al alcanzar romper su propio record y anotar 3 goles a su favor y derrotar al conjunto suramericano.

Muy a pesar de haber sido dominado en el inicio por un Uruguay que aprovechó oportunidades para anotar su primer y único gol, la selección de tica logró derrotar a la Celeste 3-1.

El dominio del balón estuvo siempre en manos de Costa Rica, sin embargo fue Uruguay que tomó la delantera al anotar el gol que los ubico 1-0 en el minuto 23’ con la participación de Cavani, encargado de cobrar el penal por la falta cometida por el costarricense Junior Díaz contra el capitán de Uruguay Diego Lugano.

Cavani decide de pierna derecha pegarle al balón y aunque Keylor Navas, portero de Costa Rica, adivinó la trayectoria no alcanzó a despejar el tiro.

Luego de esa anotación de Uruguay Costa Rica mejoró su juego y tuvo mayor acercamiento a la portería charrúa, aún así perdió muchas oportunidades para empatar el juego, sobre todo cuando Giancarlo González no logró contactar el balón de pase recibido por Christian Bolaños en el 42.

Al concluir el primer tiempo, Uruguay se hacía con la ventaja sobre Costa Rica, que en los últimos 22 minutos jugó más metido en el partido y con mayor ansia de conseguir al menos el empate.

Ya en el segundo tiempo, luego de intentos fallidos del tico-nicaragüense Oscar Duarte de igualar el marcador, al no lograr rematar de cabeza un tiro libre que le hiciera Bolaños, se ve frustrada la oportunidad.

Pero en el 53’, Joel Campbell realizó el sueño de los hinchas costarricenses al empatar el juego con un golazo al no perdonar y rematar con pierna izquierda de forma cruzada, balón que el guardameta uruguayo Fernando Muslera sólo vio pasar.

En este golazo Christian Bolaños realizó una buena asistencia y con ello consolidar la participación de su equipo durante todo el encuentro.
Con el 1-1, en el 57’ Oscar Duarte no perdonó y protagonizó el 2 gol de Costa Rica tras el cobro de tiro libre que hiciera el tico Christian Bolaños, quien envió un centro a la zona donde Duarte y este remató de cabeza poner a la selección arriba en el marcador.

Casi desde la misma zona donde su compañero Campbell mandara un tiro impresionante hace unos minutos, Celso Borges también quiere hacer lo propio, pero su tiro desviado le sale sumamente desviado.

En el 63’, Campbell amenazó con darle el tercer tanto a Costa Rica con un tiro de larga distancia, pero el baló rozó el poste izquierdo de la portería uruguaya.

En el 67, casi en la misma zona de Campbell, Celso Borges también quiso hacer lo propio, pero su tiro salió desviado y Uruguay nuevamente se salvó de un tercer gol que le pudiera anotar Costa Rica.

Ya en el 84’ llegó la oportunidad de Costa Rica de sellar su victoria 3-1 ante Uruguay con el disparo con la derecha desde el lado derecho dentro del área disparo rastrero Marcos Ureña logró la tercera anotación con la asistencia de Joel Campbell.

Durante el segundo tiempo un Costa Rica lució casi impecable, los charrúas perdieron la cabeza y Pereira cometió una falta que no era necesaria. Uruguay terminó con diez jugadores.

Aunque la victoria parecía inminente para Uruguay sobre Costa Rica, contra pronósticos los ticos vencieron la tarde de este sábado en el estadio Castelão, en la ciudad de Fortaleza.

El equipo costarricense se enfrentará a la escuadra italiana el próximo viernes 20 de junio; finalizará la primera fase contra la selección de Inglaterra el 24 de junio; mientras que la selección de Uruguay se enfrentará el 19 de junio ante Inglaterra; el 24 de junio cierra con Italia.