Cristiano Ronaldo, capitán de la selección luso, vuelve poco a poco a la normalidad luego de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda que puso en peligro su participación en el Mundial.

Por segundo día consecutivo, CR7 se unió a la práctica con sus compañeros y se prepara para alinear de inicio en el debut mundialista de Portugal ante su similar de Alemania el próximo lunes.

"Está claro que al principio estaba un poco desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al 100 por ciento y dará lo máximo a la selección. Tenemos al mejor del mundo", declaró el mediocampista William Carvalho en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Ponte Petra en la ciudad de Campinas, donde se concentra Portugal.

El jugador de 22 años del Sporting de Lisboa espera tener la oportunidad de jugar el próximo lunes y realizar así su debut en una justa mundialista. El partido entre los teóricos equipos fuertes del Grupo G, llamado 'Grupo de la Muerte', que Portugal y Alemania comparten con Ghana y Estados Unidos, resultará clave para el desenlace de la fase de grupos, pues ambos parten como favoritos para avanzar a la siguiente ronda.
Ante el poderío de Portugal en el ataque, el técnico alemán Joachim Löw dijo en la víspera que su primer rival en el torneo es un "conjunto de contraataque", afirmación que no gustó a los jugadores de Paulo Bento. Sin embargo, Carvalho prefiere callar y demostrar su error al rival cuando se vean las caras el próximo lunes.

"No damos respuesta a Löw, jugaremos de cara a cara para lograr los tres puntos", dijo durante su comparecencia ante la prensa.

El encuentro que se disputará en la ciudad amazónica de Manaus está programado para dar inicio a las 13 horas locales, un horario poco habitual para los jugadores lusos y que podría pasar factura a un equipo en el que varios elementos llegan ya "desgastados".

Aún así, el mediocampista señala que no representará una desventaja exclusiva para Portugal, pues tampoco los germanos están habituados al clima.

"Es una hora a la que no estamos acostumbrados, pero si nosotros estamos cansados, ellos (los alemanes) también", indicó el jugador.

En tanto, el veterano de la selección Bruno Alves hizo énfasis en la importancia de comenzar el Mundial con el pie derecho, por lo que califica de vital un triunfo sobre Alemania.

"Creo que Portugal tiene calidad, que tiene jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento, pero en un Mundial cualquier cosa puede suceder y no podemos hacer predicciones. Queremos llegar bien preparados y en buena forma al primer partido", señaló Alves en una entrevista con la cadena radiofónica portuguesa Antena 1.

El central de 32 años dijo, además, que los 23 hombres que conforman a la selección lusa están listos para competir por un puesto entre los 11 elegidos por Bento para el encuentro.

"Todos estamos compitiendo por un lugar. Todos los jugadores son buenos, todo el mundo está motivado y creo que todos llegamos en forma", señaló.