A continuación, la misiva envida por el Presidente Lee Myung-bak:

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COREA

10 de enero de 2012

Excelencia,

En nombre del Gobierno y el pueblo de la República de Corea, tengo el honor de extenderle a Vuestra Excelencia, mis más sinceras felicitaciones por su toma de posesión como Presidente de la República de Nicaragua.

Para mí, es un motivo de satisfacción que Corea y Nicaragua, desde el establecimiento de sus lazos diplomáticos en el año 1962, haya venido manteniendo una relación de cooperación. Confío en que bajo su excelente liderazgo, la democracia y la prosperidad económica de Nicaragua se verá más fortalecida.

Es mi sincero deseo que, con motivo del 50 aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos, las relaciones de cooperación entre las dos naciones se vean aún más fortalecidos. Asimismo, le solicito cordialmente su especial atención y apoyo con las empresas coreanas que operan en su país y los residentes coreanos para que contribuyan al desarrollo económico y social de Nicaragua y sean los mediadores del intercambio cultural y del entendimiento entre los dos pueblos.

Esperando que durante su mandato las relaciones de cooperación substancial y recíproca entre nuestros dos países puedan profundizarse aún más, formulo mis mejores votos por su ventura personal y la prosperidad eterna de la República de Nicaragua.

Lee Myung-bak

Excelentísmo Señor
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua