Con tan solo 16 minutos transcurridos, desde el inicio del partido Chile, logró marcar su territorio e ir definiendo la victoria ante Australia al lograr tres goles protagonizados por Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour en los minutos 12, 14 y tiempo extra del encuentro.

Jorge Sampaoli tomó la decisión de ir con lo mejor en este debut de Chile en la Copa del Mundo, tras recuperar una de sus estrellas, el volante de la Juventus Arturo Vidal y alineo de la mejor manera colocando a Claudio Bravo en el arco; a Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en la defensa, a Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en el rombo en la media mientras que en ataque se auxilió de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Desde los minutos iniciales Chile controló el balón, buscando salir tocando sin saltar las líneas y es así que en los primeros doce minutos Alexis Sánchez marca el primer gol del encuentro tras una gran jugada del conjunto chileno, Charles Aránguiz sacó centro dentro del área, el balón salió rebotado para que el delantero del Barcelona y La Roja fusilara a Maty Ryan.

En el minuto 14’ Chile nuevamente presentó una gran jugada, donde Alexis Sánchez tocó suavemente fuera del área para Jorge Valdivia, quien de derecha sacó potente disparo al ángulo derecho del arco australiano para poner el 2-0 muy pronto en el marcador, el primer conjunto en este Mundial que logra meter dos goles en los primeros 15 minutos de juego.

Australia intentó contestar y reponerse de los dos goles chilenos y es Tommy Oar quién de zurda buscó sorprender a Claudio Bravo, pero su disparo se fue a un lado de la portería andina.

Los australianos continuaron en su búsqueda por equilibrar las acciones sobre el terreno de juego, pero la buena ubicación y posición de Chile les arrebató el balón tempranamente, no permitiéndole a Australia ejercer dominio sobre la bola.

Luego de 30 minutos de juego, la selección chilena fue un amplio dominador del encuentro y con dos muy buenos goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, navegaba tranquilamente hacia sus tres primeros puntos en el Mundial.

Fue en el minuto 35 que llegó una buena oportunidad para Australia que con un gran centro desde la derecha de Mathew Leckie y de manera sorpresiva Tim Cahill le ganó el salto a Gary Medel para de cabeza superar a Claudio Bravo y acercar a los Socceroos.

Al concluir los primeros 45 minutos Chile continuó dominando el encuentro 2-1 ante Australia, para regresar en un segundo tiempo para defender sus dos primeros goles, buscando cerrar ya el encuentro, los andinos se dedicaron a pasear el balón por el terreno de juego sin tener mucha profundidad y conformándose con el resultado del momento.

Concluidos los 90 minutos de juego el árbitro Roberto Moreno de Panamá agregó cuatro minutos adicionales, tiempo que permitió a Chile tomar una mayor ventaja en el juego con un gol de Chile, del recién ingresado Jean Beausejour que aprovechó el rebote de Maty Ryan tras un intento de Alexis Sánchez y definió por abajo y de izquierda para sentenciar el encuentro 3-1 sobre Australia.