En el marco de la celebración del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y el 40 aniversario de fundación de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) los trabajadores agremiados a dicha organización participaron del octavo congreso nacional en el que eligieron a la nueva junta directiva, demostrando de esta manera la fortaleza y unidad de una de las agrupaciones sindicales más grandes e importantes de nuestro país.

Durante el encuentro los trabajadores ratificaron su compromiso con el pueblo de brindarles un servicio de calidad, calidez y sobre todo con esa entrega que los caracteriza al momento de ejercer sus labores en las diferentes unidades de salud en todo el territorio nacional.

“Nosotros nos comprometemos cada día más con nuestra población a brindarles una atención humanitaria, para los trabajadores de la salud celebrar 35 años de revolución es algo importante porque hemos sido protagonistas de nuestra restitución de derechos como trabajadores, recibiendo beneficios que mejoran nuestras condiciones de vida” manifestó Juana Rueda.

“Celebrar 35 años de revolución es sinónimo de esfuerzo, entrega y amor para con nuestra población a través de la atención con calidez que les brindamos, además en este aniversario más estamos adquiriendo nuevos compromisos como trabajadores de la salud tratando siempre de mantener nuestro gobierno al frente del país y de esta manera garantizar el bienestar de la población” señaló Octavio López.

“Son muchos retos los que aún tenemos pendientes como trabajadores de la salud, sin embargo estamos dispuestos a trabajar fuerte para poderlos alcanzar, estamos comprometidos a seguir trabajando de manera atenta con nuestros pacientes y seguir fortaleciendo nuestra organización sindical, son 35 años de revolución por eso tenemos mucho que celebrar porque tenemos un sistema de salud gratuito” expresó Suyapa Portillo.

Por su parte los compañeros Gustavo Porras, Secretario General de Fetsalud y el doctor Enrique Beteta, Secretario General del Minsa, destacaron que el encuentro es un espacio en el que los trabajadores de la salud asumieron compromisos y retos para seguir trabajando de la mano con el Gobierno Central y de esta manera garantizar el bienestar del pueblo nicaragüense.

“En los cuarenta años de fundación de nuestra organización tenemos mucho que celebrar, así como el 35 aniversario de nuestro glorioso 19 de Julio, siendo esta una fecha en la que se abrió una esperanza para el pueblo nicaragüense, esta es una fiesta de todos, porque se abrieron las posibilidades para salir de la pobreza. Aún nos falta mucho por realizar sin embargo vamos en una ruta de victorias, protagonizando el cambio de este país” expresó Porras.

“Es una asamblea cargada de compromisos, si bien es cierto que hemos avanzado en la restitución de derechos a la salud de los nicaragüenses aún tenemos desafíos, completar las casas maternas en los municipios, mejorar la infraestructura de las unidades de salud, asegurar la calidad en la atención, nuestro gran reto es seguir trabajando en proyectos en los que se mejoren las atenciones a nivel nacional” concluyó Beteta.