Continúa la celebración del mes de la niñez en nuestro país. En esta ocasión niños y niñas del municipio de Santa Teresa en Carazo festejaron con piñatas, payasos y bailes tradicionales la alegría de vivir en paz, gracias al Gobierno Sandinista, que a través del Programa Amor que ejecuta el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) ha logrado que los infantes cuenten con derechos fundamentales como la educación gratuita, servicios de salud de calidad y espacios de recreación sana.

El desarrollo del Programa Amor a nivel departamental ha logrado brindar acompañamiento a más de 700 niños, en los que se ven involucrados niños nacidos en partos múltiples, niños de los centros escolares y la inclusión de aquellos menores que estaban fuera del sistema educativo.

“Con el Programa Amor estamos hablado de la inclusión de 772 niños, 77 de ellos son partos múltiples a quienes atendemos de tal manera que reciben paquetes alimentarios de forma mensual, además nuestros niños reciben acompañamiento en el colegio para garantizar la permanencia de ellos en el sistema escolar, así mismo estamos trabajando con la Alcaldía de Santa Teresa para dar solución ante otras necesidades”, destacó Ana Luisa Cruz, delegada departamental del Mifan.

Por su parte, las madres de familia manifestaron sentirse satisfechas por las atenciones que sus hijos reciben por parte del gobierno, brindándoles así tranquilidad y la seguridad de que existen instituciones que se preocupan por la niñez del país.

“Este tipo de actividades permiten un mejor desarrollo para nuestros hijos porque están compartiendo con otros niños y eso los hace feliz. El gobierno a través de las acciones que realiza ha garantizado que cada vez sean menos los niños que se quedan sin estudiar y andan en las calles”, señaló Marjourie García.

“Considero que el gobierno está haciendo un buen trabajo, porque a veces los padres de familia no tenemos los recursos necesarios para brindarle a nuestros hijos la recreación necesaria sin embargo el gobierno les está brindando esa alegría que les permite crecer en un mejor ambiente”, dijo Jessenia Cortez.

Por su parte el compañero Iván Dinarte, alcalde municipal destacó que para las autoridades locales la niñez de Santa Teresa es una prioridad, por ello trabajan de manera permanente con todos los niños de los 38 centros escolares existentes en el municipio.

“La celebración del mes de la niñez es una restitución de derechos que promueve nuestro gobierno y que nosotros venimos dando cumplimiento en conjunto con los padres de familia, además es una festividad enmarcada en el 35 aniversario de nuestra revolución, recordemos que los niños son el futuro de nuestra patria y nuestra revolución por ello a través del Programa Amor estamos efectuando actividades en las escuelas con el propósito de hacer feliz a nuestros pequeñines”, concluyó.