El programa de Frijoles Solidarios sigue sumando protagonistas, en esta ocasión decenas de familias de la Colonia 14 de septiembre tuvieron acceso a la compra del grano rojo a C$15 por cada libra, un precio que permite seguridad alimentaria en cada barrio visitado.

Un camión cargado con una veintena de sacos con presentaciones de dos y cinco libras, estuvo parqueado en el sector de las canchas de fútbol de esta colonia, sitio al que llegaron muchas familias a comprar sus frijolitos para la quincena.

De acuerdo a los compañeros de los Gabinetes de la Familia, el camión estaría ofertando en diversos puntos del barrio, esto para que las más de cinco mil familias que residen en la colonia pudieran tener la oportunidad de adquirirlos.

“El gobierno quiere que la población se beneficie y no vayan a caer al mercado más caro y creo que la medida que el gobierno ha tomado ha sido algo que ha aceptado bastante la población, sobre todo aquí en la colonia”, señaló doña Silvia Morales, coordinadora de los Gabinetes de la Familia en esta comunidad.

Enrique Almanza que vende frijoles cocidos en su hogar, llegó al camión y compró hasta 15 libras, pues diariamente vende 3 libras en porciones de 5, 10, 15 o 20 córdobas.

“Primero fui al mercado a comprar diez libras de queso y ahora vine a la colonia a comprar 15 libras porque vendemos para los vecinos, quienes llegan a comprar mucho a mi casa, es una buena medida para los pobres que no podemos comprar a 22 córdobas la libra en los mercados”, señaló Almanza.

“Estos precios me ayudan porque me ahorro siete córdobas por cada libra y me da chance de comprar otra cosa para mi hogar y mi familia, la tortilla o el pan y así completamos los alimentos en la casa”, afirmó Lesbia Martínez.

La venta de frijoles solidarios en los barrios de la capital sigue sumando protagonistas en junio, mes en que inició las celebraciones y conmemoraciones en homenaje a nuestros héroes y mártires que hicieron posible el triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979, epopeya que fue respaldada en unidad por todo un pueblo.