El excelentísimo embajador de España en Nicaragua, Señor León de la Torre Krais, muy emocionado durante la entrega de las llaves de la capital, comentó un poco sobre cómo los ciudadanos españoles están viviendo el Mundial de fútbol que se está desarrollando en Brasil.

“Nosotros queremos repetir la historia por supuesto, incluso mejorarla. España es un equipo que va a luchar en este mundial y va a llegar lejos, creo que hay varios equipos muy buenos, pero entre ellos está el de mí país”.

En el partido que hoy disputa España contra Holanda, el embajador expresó que espera sea un 3-1 a favor de su selección.
Enfatizó que las fortalezas de su equipo están en “La experiencia, España es un equipo de cierta edad y por tanto con experiencia a diferencia de otros más jóvenes; eso tiene ventajas porque conoces esta situación, la presión ambiental de un mundial, sin embargo, siento que no aguantan tanto porque tiene más de veinte años”.

Dijo que “En Nicaragua lo que he visto es que se sigue con mucha atención la liga de fútbol español, se ve con mucha afición por el Real Madrid y el Barcelona y quizás ahora por el Atlético de Madrid que ganó la última liga; lógicamente en un mundial los caminos hay que repartirlos”.

En cuanto al país anfitrión de esta copa Mundial de Fútbol, manifestó que “Brasil es uno de los mejores equipos del mundo, tiene un juego precioso y hay una cercanía entre ambos países”.

“Yo también admiro mucho el juego brasileño y espero que posiblemente sea una final España vs Brasil”.