En Salvador de Bahía, en el Estadio Arena Fonte Nova la campeona del mundial de Sudáfrica 2010 fue humillada al caer 1-5 ante una Holanda que llegó potente y estratega a su primer juego en el Mundial Brasil 2014.

Luego de un buen inicio de España con un gol de penal protagonizado por Xavi Alonso en el 26’, que de cierta forma presionó a Holanda, el conjunto español fue cayendo poco a poco ante Holanda, que propinó sin duda cinco goles en los minutos 43’, 52’, 63’, 72’ y 80’ protagonizados por Robin Van Persie, Arjen Robben y Stefan De Vrij.

Holanda demostró mucha seguridad, poder y dominio al salir al terreno con jugadas espectaculares de sus 11 integrantes, al permitir únicamente un gol por penal de España e imponerse fuertemente ante uno de los mejores porteros del mundo Iker Casillas y lograr 5 goles en su primer juego del Mundial Brasil 2014 y ponerse en la delantera de la Copa del Mundo.

Además del marcador, en el campo de juego fue notoria la solidez de la Naranja mecánica en todas las líneas del campo y muy acertado en todos

En el 66’ España intentó recuperar un segundo en un trabajo fuera de juego de David Silva, mismo que fue anulado.
Robin Van Persie fue el primero en aventurarse a darle la delantera a Holanda al hacer un tiro al arco de forma espectacular, un cabezaso que hizo que la fanaticada se emocionara, un gol que muy seguramente será recordado por muchos.

Para continuar con esa racha de victoria Robben realizó el segundo gol con la asistencia de Daley Blind que tomó el esférico y recorta a Piqué, se acomodó el balón en el centro, burlando a Ramos; remató y envió el balón al fondo de la red.

Un tercer gol fue logrado por Stefan De Vrij, que con remate de cabeza luego de que Wesley Sneijder cobrara un tiro libre.

Robben fue el autor del cuarto gol de Holanda seguido por una excelente actuación de Van Persie que conquistó un quinto gol que le otorgó la victoria a Holanda ante España, sanando con ello fuerte la herida del equipo holandés luego de quedar subcampeón en Sudáfrica 2010, luego de que Robben fallara frente a Casillas en la pasada Copa del Mundo y que no le permitió a su escuadra levantar la copa.