Pobladores del barrio Oscar Lino Paz, en el Distrito VI de Managua inauguraron tres calles de concreto hidráulico enmarcados en la celebración del 35/19: [email protected] en Victorias¡.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, acompañó a las familias del barrio durante la inauguración, en la que se presentaron números culturales y artísticos protagonizados por niños y niñas de la localidad.

Armas informó que en total se construyeron mil 650 metros lineales, tres calles, de concreto hidráulico a un costo de casi dos millones de córdobas.

El proyecto se realizó para mejorar las condiciones de vida de los pobladores del lugar, una demanda que venían planteando desde hace años.

“Aquí se le dio trabajo a más de 60 compañeros, esto viene a embellecer el barrio, a ponerlo mucho más bonito, a que sea un barrio más limpio, se acaban los lodazales, se acaban los polvazales, ya no se dañan los vehículos y estamos mejor preparados para cuando llueva, ya no vamos a tener todas esas dificultades. En esta zona había muchos compañeros de la tercera edad que resultaban bien afectados al no tener esta calle debidamente pavimentada y hoy estamos en mejores condiciones”, explicó Armas.

Por su parte los pobladores dijeron sentirse contentos porque sus demandas fueron escuchadas y tomadas en cuenta por las autoridades.

“Esto era un sueño para nosotros y hoy lo vemos cumplido, estamos muy agradecidos con el gobierno de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque siempre están pendientes de las necesidades de la población”, comentó Tania Espinoza.

“Aquí la calle estaba algo deteriorada, en el invierno vivíamos muchas incomodidades, los lodazales y charcos estaban por todos lados, era un peligro para los niños, pero ahora nuestras calles se ven bonitas, ahora nos toca cuidar esta obra que es de nosotros”, dijo Zenelia Ramos.

Los pobladores señalaron que con la entrega de programas sociales como calles para el pueblo, plan techo, entre otros, es la mejor manera de conmemorar al pueblo de Nicaragua, a sus héroes y a sus mártires de cara a la fiesta de la unidad de las familias en el 35/19.